Los cines de España estrenan películas para todos los gustos comenzando con After 3. Almas Perdidas, la historia de amor juvenil que vuelve locos a los adolescentes. Además para los más peques llega una nueva historia de superhéroes de Marvel-Disney sobre artes marciales: Shang- Chi y la Leyenda de los diez anillos.

Para mayores esta la opción: El Rey del fin del mundo cuyo personaje el británico James Broke inspiró el Apocalipse Now de Francis Ford Coppola y El hombre que pudo reinar.

Por María Eugenia Román

SHANG – CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
DIRECTOR : DESTIN DANIEL CRETTON
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

Esta historia nos presenta a Shang – chi, el último héroe del universo Marvel. La peli, protagonizada por Simu Liu, comienza con Shang-Chi, quien vive en San Francisco, donde trabaja de aparcacoches. La vida se le tuerce cuando un grupo de asesinos le quita un colgante que le regaló su madre cuando era más joven.

De esta manera, Shang-Chi y su mejor amiga Katy abandonan la seguridad de sus hogares y viajan a Macao, para advertir a su hermana, Xialing, del peligro que se cierne sobre ella.

A medida que avanza el filme Shang-Chi se enfrentará a un pasado que creía haber dejado atrás. Cuando se ve inmerso en la misteriosa organización de los Diez Anillos, dirigida por su padre, nuestro héroe comprende que debe detenerlo a él y a su camarilla de los Diez Anillos. Pero todas las historias tienen muchas facetas. La percepción que tiene del mundo de su padre y la imagen que tiene de él resultan ser más complejas de lo que Shang-Chi había creído.

El director Destin Daniel Creton hace alusiones visuales y coreográficas a las peliculas de Zhang Yimou, las de Jackie Chan y las de John Woo nn las secuencias de acción

Hay que destacar al mejor : Tony Leung,, como Xu Wenwu / Mandarín, toda una leyenda del cine hongkonés, resulta magnético y aporta profundidad psicológica a su personaje

Además, Shang Chi tiene las coreografías mas finas, brillantes y mejor conseguidas porque combina las artes marciales con efectos especiales que les da un toque de fantasía, de colores vibrantes y aporta mucha magia..

En definitiva Shang-chi busca congeniar el cine de superhéroes con la imaginería de las artes marciales y lo consigue.

AFTER 3 . ALMAS PERDIDAS
DIRECTORA : CASTILLE LANDON
DISTRIBUIDORA: DIAMOND FILMS

Tessa (Josephine Langford) comienza un nuevo y emocionante capítulo de su vida. Pero, mientras se prepara para mudarse a Seattle por el trabajo de sus sueños, los celos de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y su comportamiento impredecible amenazan con terminar su intensa relación.

Su situación se complica cuando aparece el padre de Tessa y salen a la luz impactantes secretos sobre la familia de Hardin. Ahora, ambos deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de ir por caminos separados. Carter Jenkins interpreta a Robert, protagonista de un nuevo triángulo amoroso.

Siguiendo la misma estela de las anteriores historias, After 3, mantiene en vilo el amor de la pareja que gustará mucho a los amantes del cine estilo Corín Tellado.

La saga ‘AFTER 3’ esta basada en el exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd. Ha llegado a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, ha vendido más de 1 millón de libros.

Al finalizar esta tercera peli, nos enteramos que habrá dos películas más en pantalla; secuela y precuela concretamente. Por un lado, la precuela se centrará en la tormentosa infancia y juventud de Hardin, manteniendo fidelidad absoluta a los libros. En tanto, la secuela nos contará que ha sido del futuro de la feliz (o no) pareja unos años más tarde.

EL REY DEL FIN DEL MUNDO
DIRECTOR : MICHAEL HAUSSMAN
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

Jonathan Rhys Meyers y Dominic Monaghan protagonizan esta épica historia de aventuras alrededor de la figura de Sir James Brooke que se convirtió en Rajá de la Isla de Borneo.

A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá, no tan solo exterminar a los piratas, sino que se convertirá en un líder de los aborígenes.

Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle: ¿han creado un poderoso enemigo? La historia real que ha inspirado obras como Apocalypse Now o El hombre que pudo reinar.

James Brooke, nacido en 1803, fue el primer Rajá blanco de Sarawak, un antiguo estado asiático localizado en la isla de Borneo. Fue establecido como tal en 1842 al recibir el reconocimiento de reino independiente por parte del sultanato de Brunéi como recompensa a Brooke por ayudarles a luchar contra la piratería y la insurgencia.

Como Rajá de Sarawak, Brooke reformó la administración, codificó las leyes y luchó contra la piratería. Sus acciones en Sarawak estaban claramente dirigidas tanto a expandir el Imperio Británico como a obtener beneficios de su mandato.

El filme es oscuro y sangriento ya que discurre entre tribus cazadores de cabezas en lo más intrincado de la selva, y se acerca mucho a los relatos de Josep Conrad y Rudyard Kipling. La fotografia de Jaime Feliu Torres, le otorga una belleza inquietante que muestra el estallido del horror en mitad del paraíso

Rhys Meyers dota a su personaje de arrogancia e intensidad, intentando librar y exterminar de piratas las costas de Malasia en el siglo XIX.
Es una narración atractiva con imágenes evocadoras con la intención de ser una cinta de aventuras que recuerda a los clásicos.