La plataforma de streaming estrenó Metal Lords, una película comedia que cuenta la vida de dos chicos marginados (Hunter y Kevin) que quieren montar un grupo de heavy metal en un instituto norteamericano para ganar la Batalla de Bandas. Sin embargo, no encuentran bajista y ese, es un problema que deberán solucionar de forma rápida.

Mientras van afrontando las pesadillas de testoterona juvenil y el bulling, sólo darán con una chica que toca el violonchelo. Ella también tiene una forma especial de expresarse.

Bueno, ‘Metal Lords‘ tiene como gancho una potente banda sonora y temazos de bandas clásicas del metal como Judas Piest, Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses, o Pantera, lo que la hace atractiva para los amantes de esta música. Eso sí la película comedia no pasa de ahí.

En tanto, el plus de la BSO no logra superar la superficialidad y el débil guión de la historia, que no cuenta nada de sus personajes y deambula en clichés clásicos de este tipo de comedias. Todo se «escupe» con rapidez, con el problema que sentimos que no hay nada más que imágenes pegadas entre sí.

Metal Lords, película comedia de instituto.

Por su parte, Tom Morello (guitarrista de Audioslave y Rage Againts the Machine) es el productor de la cinta, y pese a tener buenas intenciones, no consigue dar con un buen equilibrio entre el guion, los problemas de la juventud, padres desinteresados en sus hijos y la música que los estimula. Así se pierde toda su frescura y su buena producción.

Desde el primer minuto sabemos en que terminará Metal Lords. Es verdad que es una comedia juvenil y muchas no pasan a la historia del cine. Pero creemos que los guionista podrían haberse sumergido más en estos tiempos turbulentos del ser humano. Al final no convence, es muy fría, sin nada que aportar. Una pena desde el punto de vista artístico.

Metal Lords es dirigida por Peter Sollet bajo el guion de David Benioff y D. B. Weiss, conocidos por adaptar Juego de Tronos en HBO.