Os dejamos los estreno en cine de la cartelera de España a partir del 18 de febrero. Comenzamos con La hija oscura, brillante peli basada en el best seller de la italiana Elena Ferrante, bajo la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal, nominada a tres oscares y con la deslumbrante actuación de la británica Olivia Colman.

Otras filmes que destacan en los estreno de cine son Primavera en Beechwood, drama inglés y Muerte en el Nilo, basada en la novela de la maestra Agatha Christie, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh.

Por María Eugenia Román.

LA HIJA OSCURA
DIRECTORA : MAGGIE GYLLENHAAL
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre Nina ( Dakota Johnson) y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación y por su estridente y amenazante familia, Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de su maternidad temprana cuando era muy joven.

Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente. Se obliga a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

Este punzante drama psicológico sobre la maternidad esta basado en el best seller de la escritora italiana Elena Ferrante y cuando Leda cruza su mirada con Nina (Dakota Johnson) en la playa se despierta en ellas un mar de contradicciones, celos, atracción y rechazo.

Se despierta en Leda una oleada de recuerdos y surge en ella un sentimiento de culpa que creía superado.

Estreno en cine: La hija oscura.

El debut de Maggie Gylenhaal en este drama psicológico es brillante, y conmovedor. En otras escalofriante porque nos presenta una visión poliédrica de la maternidad, una visión ambivalente de ser buena y mala madre.

La actriz británica Olivia Colman realiza una interpretación deslumbrante. Y la directora y actriz elimina prejuicios de la maternidad y hace un retrato muy juicioso sobre las malas madres.

PRIMAVERA EN BEECHWOOD
DIRECTORA : EVA HUSSON
DISTRIBUIDORA : VERTICE CINE – ESTRENO EN CINE

La acción tiene lugar el 30 de marzo de 1924 en Beechwood, Inglaterra. El matrimonio Niven (Colin Firth y Olivia Colman) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra se prepara para celebrar el día de la Madre. Pero también festejarán el compromiso de Paul (Josh Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker).

Sin embargo, todo cambiará. Los Niven han dado el día libre a su criada Jane Fairchild (Odessa Young) huérfana de nacimiento y durante siete años amante de Paul. Con la casa vacía, la pareja dará rienda suelta a su pasión clandestina sabiendo que su aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

La directora francesa adapta “El domingo de las madres” de Graham Swift y transforma el costumbrismo en un relato sobre el amor y la soledad. En una atmósfera atractiva casi de ensoñación retrata momentos conmovedores y hace reflexiones como el trauma de la posguerra, y sobre la pérdida individual y colectiva.

Josh Connor lo deja todo en este drama apasionado, al igual que Odessa Young. Es una hsitoria que a lo largo de sus dos horas hace desfilar elementos muy británicos y cuenta muchos detalles de su conservadora cultura.

MUERTE EN EL NILO
DIRECTOR : KENNETH BRANAGH
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY STUDIOS

Esta basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, un fascinante thriller dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Este drama con mucha intriga y suspense esta protagonizado por Keneth Branagh, Letitia Wright, Armir Hammer, Annette Bening, Tom Batema, entre otros.

La historia tiene como eje al famoso detective belga Hecules Poirot que pasa sus vacaciones en un glamouroso barco de vapor con un paisaje de leyenda, y maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza.

Aquí se desarrolla un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Con su parsimonia habitual el detective Poirot, elegantemente encarnado por Branagh comienza la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada tragicamente.

Hay giros y dilemas en la historia hasta el estremecedor desenlace final. Branagh ha sabido darle un nuevo enfoque con un toque de frescura. Son dos horas rebosantes de encanto. Y aunque en las pirámides y el Nilo hay mucho analógico y digital se disfruta del paisaje y gusta. También gozamos del espléndido reparto que evoca el Hollywood clásico.

Aunque la verdadera estrella es el personaje de Poirot protagonizado por un gran Kenneth Branagh. Una película que engancha y entretiene.