Estreno cines: a días de que comience la Fiesta de Reyes, los cines de España se llenan de películas europeas de primer nivel que entretienen y además cuentan la historia del continente.

Por María Eugenia Román

THE KING’S MAN, LA PRIMERA MISIÓN
DIRECTOR : MATTHEW VAUGHN
DISTRIBUIDORA : 20th CENTURY STUDIOS

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales mas malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humano. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrareloj para detenerlos.

En esta película descubrimos los orígenes de la primera agencia independiente. En 2014 fue ‘Kingsman’ y en 2017 ‘Kingsman y el Círculo de oro’. Ahora llega esta precuela un thriller con mucha acción, creada para los cómics por Mark Millar y David Gibbons.

El protagonista de esta nueva versión es Orlando, (Ralph Fiennes) duque de Oxford, un héroe que ha abandonado la acción y se ha vuelto pacifista. En cambio su hijo Conrad (Harris Dickinson) muy impulsivo solo quiere alistarse. Hay que decir que la acción es bien disparatada, viajes exóticos, peleas increibles con un Ralph Fiennes metido en la acción, desenfadado y alocado dsembarazándose de su habitual y elegante traje de embajador o poderoso jefe del M15.

Sobre las escenas de acción, Fiennes desveló que contaron con excelentes dobles, pero el director Matthew Vaughn le retó a meterse de lleno en las escenas más arriesgadas. Y Fiennes se transformó en todo un héroe de acción, como Indiana Jones.

estreno cines; The King’s Man

En tanto, en esta saga hay nuevos villanos en acción como el Rasputín protagonizado por el galés Rhys Ifans, excéntrico villano ideal para la historia. También aparece Daniel Brühl, que hace del homólogo aleman de Rasputín. En el último plano, la sorpresa la da un personaje que tuvo un papel decisivo en la segunda guerra mundial. Y que no revelamos porque eso sería un spoiler.

The King’s Man es un pasatiempo genial que ofrece evasión, diversión de primera, y entretenimiento.

EL ESPIA HONESTO
DIRECTORA : FRANZISKA STÜNKEL
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Basada en hechos reales, ‘El espía honesto’ relata la historia de Franz Walter, un apasionado científico contratado por el servicio secreto de Alemania del Este, que es enviado como espía a la Alemania Occidental. Sin embargo, pronto se dará cuenta que el sistema al que ha jurado lealtad no es lo que parece.

Es un emocionante drama histórico dirigido y escrito por Franziska Stünkel y protagonizado por Lars Eidinger, que ha protagonizada excelentes películas como El profesor de persa, La sombra del pasado, Viaje a Sils María.

La directora explica sobre el filme muestra “la complejidad de existir entre dos polos: el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el autor y la víctima, la verdad y la mentira”.

Hay que destacar que la cinta haya sido filmada en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín.

Franziska Stunkel considera que el uso de localizaciones originales en la película fue de gran ayuda ya que eran “habitaciones históricamente inalteradas que conservan su carisma hasta el día de hoy. Con esto en mente, los actores y yo vimos las habitaciones como parte de un todo durante el rodaje y nos basamos en ellas como fuente de inspiración».

estreno cines: El espía honesto.

Por lo tanto, la película se desarrolla casi exclusivamente en interiores, en una atmósfera cada vez más claustrofóbica dentro de la Primera Administración de Reconocimiento (HVA) y sus repercusiones en la vida interior de los personajes”. De esta manera, el filme muestra sin tapujos los extremos de degradación a que llegó el totalitarismo en la RDA y hay momentos muy duros con imágenes de las torturas y la incitacion al suicidio.

Este capítulo oscuro de la historia alemana es una mezcla de drama político y thriller psicológico que conmueve profundamente.

VUELTA A CASA DE MI HIJA
DIRECTOR : ERIC LAVAINE
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Tras la exitosa película “Vuelta a casa de mi madre” el director francés Eric Lavaine vuelve a convocar a la actriz Josiane Balasko en la secuela de un comedia familiar y cercana en los tiempos que pasan.

La historia se desarrolla mientras hacen reformas en su apartamento, la protagonista Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos «pocos días» se convierten en «unos meses» y Jacqueline se siente rápidamente como en casa. Primero prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina, etcétera. La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.

estreno cines: comedia Vuelta a casa de mi hija,

El dúo que forman Josiane Balasko y Jerome Commandeur es el corazón de la película. Ambos están espectaculares, son divertidos y hacen que la comedia se llena de humor y diálogos inteligentes que sacan carcajadas a montones.