El popular cantante folk y rock Neil Young acaba de publicar un segundo temazo, Vacancy, de su álbum fantasma que lleva escondido 45 años. Neil Young publicará el próximo 19 de junio Homegrown, grabado entre 1974 y 1975.

Sin duda, 2020 puede ser el año del padrino del Grunge. Es que las primeras canciones del “nuevo” -perdido- disco, que es por cierto muy hippie y rockero, han tenido buenas críticas hasta ahora.

Además desde la cuarentana de su hogar ubicado en Colorado, el activista canadiense y estadounidense no ha dejado de reaccionar y ofrecer su propia respuesta a la crisis: con música y activismo. Aprovechó de criticar a Trump por sus nefastas declaraciones del Black Lives Matter y la fallida acción frente al Covid19.

rock Neil Young

En tanto, en marzo Neil Young regaló desde su casa ‘Fireside Sessions’, conciertos personales, cercanos, junto a su esposa Daryl Hannah.

Luego en mayo, Young cumplió su promesa a los fans de levantar el velo de su legendario álbum fantasma: HomeGrown, grabado a mediados de los 70 pero que nunca lanzado.

Según lo que se supo, el rockero no tenía mucha fe en el disco y también le afectó una falta de confianza. Pero escuchando los dos temas conocidos hasta ahora, Try y Vacancy, es un trabajo bastante bueno y generá cosas interiormente.

Según Young, HOMEGROWN es un “eslabón perdido” entre sus álbumes Harvest, Comes A Time, Old Ways y Harvest Moon.

En total serán doce canciones . Vacancy se grabó en abril de 1975 en el rancho de Neil Young cerca de Redwood City, según informó a revistas especializadas.

Vacancy es una canción de amor de cuatro minutos, mucho más eléctrica que la anterior. Escuchamos una guitarra groovy y la armónica del compositor, acompañada por Ben Keith, Tim Drummond en el bajo, Karl T. Himmel en la batería y Stan Szelest en el piano eléctrico Wurlitzer