Nell Young ha plasmado toda su rabia contra los transgénicos en un nuevo disco titulado: The Monsanto Years.

El canadiense y padre del Grunge no se detiene en sus criticas contra la empresa Monsanto, el gigante de la industria de alimentos transgénicos. Y Mantiene su lucha constante contra este grupo empresarial que perjudica a los agricultores de EE.UU y del mundo, apoderándose de las semillas vía judicial.

En The Monsanto Years, el cantante y guitarrista canadiense compartió estudio con The Promise of the Real, la banda de los hijos de Willie Nelson: Lukas y Micah.

El nuevo álbum incluye canciones como “A Rock Star Bucks a Coffee Shop” y “Big Box”. The Monsanto Years vendrá en un pack con el disco y un DVD con un documental sobre la realización del álbum.

El nuevo disco de Young  es una acción político-ecologista contra las compañías como Monsanto, Starbucks, Walmart o Chevron, quienes utilizan semillas transgénicas. Estas han sido manipuladas genéticamente y no se reproducen como las naturales. Por lo tanto, el agricultor debe comprarlas obligadamente a la empresa Monsanto.

Además, si las utilizas sin su consentimiento Monsanto te demanda y te arruina economicamente. Incluso si esa semilla viaja de un cultivo a otro , el agricultor es culpable de utilizar una semilla que no es de uso público.

Compra el disco en la web de Neil Young

En tanto, Neil Young solicitó a Donald Trump, el magnate que quiere ser presidente de EE.UU por el Partido Republicano,  que NO utilice su canción “Rockin’ In The Free World” en su campaña, tal y como sucedió cuando salió a anunciar su candidatura.

Young no olvida su activismo… escucha el disco aquí.

Canciones:

1. A New Day For Love
2. Wolf Moon
3. People Want To Hear About Love
4. Big Box
5. A Rock Star Bucks A Coffee Shop
6. Workin’ Man
7. Rules Of Change
8. Monsanto Years
9. If I Don’t Know

Os dejamos el documental sobre Monsanto y su actividades que perjudican a los agricultores.