Pedro Sánchez ha ahondado la crisis del PSOE y se ha transformado en Guerra Civil este sábado 1 de octubre en la sede central del partido en la calle Ferraz de Madrid.

La fractura fue total entre los barones del Partido Socialista y el secretario general Pedro Sánchez, quien ha dimitido según confirmó el mismo partido.

En la votación a mano alzada Sánchez perdió la confianza de los líderes regionales por 109 votos a favor y 133 en contra.

Mientras a las afueras de la sede, los militantes se agolparon gritando a los políticos: «golpistas» «fascistas» «NO es NO».

Pedro Sánchez no quería renunciar y ha pedido un congreso para que los militantes aprueben una abstención o seguir con el NO a la investidura del gobierno de Mariano Rajoy.  En cambio la oposición le ha pedido que renuncie debido a los malos resultados que ha tenido en las útimas elecciones.

Según informan fuentes de la televisión Cuatro, la líder andaluza Susana Díaz sería la gran ganadora de esta lucha interna de poder contra Pedro Sánchez.

Ahora seguramente se conformará una gestora que ordenará al partido socialista y determinará quien será el nuevo secretario/a general en el siguiente Congreso. Seguramente la gestora se abstendrá y dejará a la derecha gobernar.

En tanto, el ex dirigente de Izquierda Socialista y excandidato a liderar el PSOE José Antonio Pérez Tapias, declaró que en el Comité Federal del partido se «habló de moción de censura a Pedro Sánchez», lo que finalmente pasó.

Agregó que el partido «está roto por completo» debido a la falta de acuerdos.

Tapias dijo a los periodista emplazados a las afueras de la sede del PSOE, después de ser el primero en marcharse, que la situación dentro «está tan distorsionada y que los miembros no saben que hacer».

«Yo doy por roto el partido. Se ha situado en una situación muy difícil».

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura