La banda navarra El Columpio Asesino publicó su nuevo Lp “Ataque Celeste”. Es su regreso tras seis años de silencio discográfico.

“Ataque Celeste” (Oso Polita) contiene ocho canciones que van desde el pop electrónico al indie más psicodélico. Los navarros dibujan en este trabajo un retrato de la sociedad actual con letras críticas ante la felicidad obligada que nos impone la cultura de las redes sociales.

El primer single es ‘Huir’, un temazo para bailar que recuerda a los ochenta, al pop británico de Depeche Mode pero con caña. Aquí puede escucharlo.

Además, El columpio reivindica el derecho a la introspección y ha analizarnos si nos da la gana. Siempre es bueno pensar. Por muy soleado que haya amanecido el día, por muy azul que esté el cielo, necesitamos un poco de depresión y de oscuridad.

El discurso crítico y afilado, se liga con un nuevo sonido que juguetea con el pop y las melodías bailables. Por ejemplo en el tema ‘Preparada’, se puede pasar bien en la pista pero sin renunciar a las atmósferas inquietantes y la sugerente oscuridad.

Con “Ataque Celeste” ya en tiendas y plataformas online, ahora se viene la gira por todo España, una fecha en Lisboa y posiblemente un viaje a Latinoamérica.

Seguramente este nuevo disco será el despegue definitivo de los navarros en el mainstream. Si bien nunca fueron entendidos por los hipster lights y por otra parte, siempre estuvieron fuera de la órbita de los más cool, ahora mezclan el pop, la disco y la psicodelia, recibiendo la aprobación de todos.

En definitiva, Ataque Celeste es un disco completo, entretenido, sin fisuras y que tiene sentido. La madurez de El Columpio se nota y se agradece esta nueva pieza.

TOUR EL COLUMPIO ASESINO 2020

30/04 MURCIA · Open Warm Up entradas
21/05 MADRID · Festival Tomavistas entradas
21/06 LISBOA · Rock In Rio entradas
2/07 CALDAS DO REI · Festival Portamérica entradas
3/07 SAGUNTO · Music Port Fest entradas
10/07 OJÉN · Ojeando Festival entradas
11/07 BILBAO · Bilbao BBK Live entradas
24/07 BENASQUE · Benás Festival entradas
31/07 BENIDORM · Low Festival entradas
6/08 SANTANDER · Santander Music Festival entradas
24/10 PAMPLONA/IRUÑA · Zentral (Presentación Festival Santaspascuas) entradas