No queda nada para el estreno en cines de Dune 2 (166 min.). El filme del director Denis Villeneuve, que ha sido catalogado como una obra maestra del cine de ciencia ficción por los críticos que ya la han visto, llega a la pantalla grande el 1 de marzo. Recomendamos ver esta historia en pantalla grande versión IMAX para sentir todo la espectacularidad de la epopeya.

El próximo capítulo de la famosa novela de Frank Herbert, tiene otra vez un elenco de actores de lujo. Empezando con el protagonista Timothée Chalamet, y su compañera Zendaya. Ahora se suma Austin Butler , Florence Pugh , Dave Bautista, Christopher Walken , Léa Seydoux, y Stellan Skarsgård . Repiten Charlotte Rampling y Javier Bardem .

Asimismo, ‘Dune 2’ ha obtenido una valoración de 97% en Rotten Tomatoes, web clave para los espectadores que deciden asistir al cine. Esta puntuación la coloca por delante de clásicos de ciencia ficción como ‘Blade Runner’ (1982) o ‘Star Wars’ (1977).

Varios medios especializados han destacado que es «La mejor película de ciencia ficción desde ‘Matrix‘». Mira aquí el trailer:

trailer Dune 2 estreno 1 marzo

En tanto, «Dune: Parte Dos» explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen mientras está en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever.

Warner ha liberado para los fans un avance de 7 minutos de Dune 2 con declaraciones de Zendaya, Chamalet y Butler

Villeneuve ha escrito el guion con Jon Spaihts y se nota que han mantenido la esencia de la novela de Herbert, ya que la primera parte ha sido un oasis de belleza y contenido en medio de tanta mala película del mismo calibre.

Además Villeneuve vuelve a colaborar con sus creativos de la primera parte de Dune, el director de fotografía Greig Fraser y el diseñador de producción Patrice Vermette. Trabaja en la producción también el supervisor de efectos visuales Paul Lambert y la diseñadora de vestuario Jacqueline West.

No podía faltar la música del compositor Hans Zimmer para darle una épica total a Dune 2