Para celebrar sus 70 años de vida, porque Joe Strummer (próximo 21 de Agosto) sigue entre nosotros aunque nos haya dejado fisicamente, Dark Horse Records, (sello creado por George Harrison en mayo de 1974,) lanzará una colección de lujo: ‘Joe Strummer 002: The Mescaleros Years’.

La colección incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda. Además vienen 15 canciones marcadas como rarezas e inéditas que abarcan las primeras demos que Joe Strummer escribió para los Mescaleros. Destaca ‘Ocean Of Dreams’ donde participa Steve Jones de los Sex Pistols en la guitarra.

‘The Road To Rock ‘N’ Roll (Demo)’ , versión inédita, es el primer tema liberado de la colección . El videoclip fue creado usando los dibujos de Joe y las letras escritas a mano que se encuentran en el archivo privado del músico.

La caja musical ha sido ideada por la viuda de Joe, Lucinda Tait, y producido por David Zonshine. Esta presenta entrevistas exclusivas con los amigos de Strummer, colaboradores y compañeros de banda de Mescaleros. También habrán notas escritas a mano, letras y dibujos nunca antes vistos de Strummer tomados de su archivo personal.

El lanzamiento de esta súper caja deluxe será el viernes 16 de Septiembre de 2022. Incluirá 4 CD con libro de 72 páginas y 7 LP con libro de 32 páginas.

Strummer y su emocionante etapa con The Mescaleros

Bueno, este 2022 también se cumplen veinte años de la muerte del carismático Joe Strummer. Poeta, músico, compositor, actor e ícono del Rock y del Punk, nunca se cansó de experimentar. Ni de buscar experiencias personales como artísticas con la gente de otros continentes.

«Todo lo que me está pasando ahora es solo un fruto del azar. Aprendí que la fama es una ilusión y todo lo que la rodea es solo una broma. Soy mucho más peligroso ahora, porque no me importa nada en absoluto», señaló el ex líder de The Clash, que siempre creó melodías musicales para fusionarlas y romper fronteras culturales.

Para recordar su carrera en solitario se publicará en streaming y en formato físico: Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, en el que destaca un intenso período de creatividad entre 1999 y 2002 donde se fusiona el pop, reggae y folklore. Por ejemplo, podremos escuchar álbumes tan extraordinarios como ‘Rock Art and the X-Ray Style (1999)’, ‘Global A Go-Go (2001)’ y ‘The Streetcore póstumo (2003)’. Pero hay mas: ‘Vibes Compass’, una recopilación completamente nueva de 15 caras B y rarezas.

«Hay tanta música genial que Joe nos dejó en su archivo», comentó la viuda de Joe y productora ejecutiva, Lucinda Tait. «Comenzamos este trabajo con ‘001′, así que centrarnos en el trabajo de Joe con The Mescaleros fue el segundo paso natural en ‘002’. Porque esas canciones que hizo con esta banda parecían resonar con tanta fuerza y ​​revitalizaron su conexión con su audiencia a un nivel que no había experimentado desde sus días con The Clash«

Por su parte, todos los álbumes están remasterizados por el ingeniero Paul Hicks (que ha trabajado con The Beatles, John Lennon, The Rolling Stones, y David Bowie), tres veces ganador del premio GRAMMY®.

«Estaba tan emocionado de trabajar con los Mescaleros y la recepción que tuvo ante la prensa y los seguidores fue increíble. Le dio un torbellino de energía y confianza. Estaba creativamente realizado y feliz», destacó Tait.

Ahora los fans de Strummer estarán igual de emocionados y felices cuando se puedan escuchar todas las maravillas de su archivo personal.