La nueva película de Daniel Calparsoro: “Hasta el cielo”, basada en hecho reales, llega a los cines de Madrid el pasado 18 de diciembre. Originalmente debía estrenarse en septiembre pero la pandemia retrasó la programación

Ahora, antes de Navidad ya la tenemos aquí. Hasta el cielo tiene en el reparto a Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar. Además supone el debut en la gran pantalla de los cantantes urbanos Ayax, Ramseys, Carlytos Vela, Rukeli, y Dollar Selmouni.

Calparsoro se ha apoyado em el guionista Jorge Guerricaechevarría para montar una historia de jóvenes delincuentes e intenta renovar el cine Quinqui, esas historias de la marginalidad española muy populares en los años ochentas. Eso sí ahora con nuevos personajes y actores reconocidos gracias a las series de jovencillos de Netflix.

Por María Eugenia Román

HASTA EL CIELO
DIRECTOR : DANIEL CALPARSORO
DISTRIBUIDORA :UNIVERSAL PICTURES

Todo comienza cuando la vida de Ángel (Miguel Herran), un chico del extrarradio madrileño, cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca.

Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

Además la ambición de Ángel comienza a multiplicarse y le llevará a sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.

Sin verlo venir, el protagonista se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

Daniel Calparsoro define “Hasta el cielo” como un thriller de emociones fuertes. “Una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes, criados detras de las grúas de la burbuja inmobiliaria, lejos de las oportunidades y que han hecho del robo un arte”.

Agrega el cineasta catalán que la delincuencia es “una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestras sociedades, que estan reservados a unos pocos”… “es un subidón de película que te entra por los ojos, te pasa por las tripas y va directa al corazón”.

En tanto, la banda sonora ha sido compuesta por Carlos Jean, y Mala Rodriguez. En ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C. Tangana o el nuevo single de DJ Nano, “El Tridente” (feat) Costa).

“Hasta el cielo” es un thriller trepidante, un reflejo real de lo que es el crimen nacional, esas marginalidad que no ve en los estudios una salida de vida y se complemente con una historia de amor al estilo Romeo y Julieta.
.