Love of Lesbian se presentó la pasada noche del sábado27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El concierto era el primer show de este tamaño desde el inicio de la pandemia y fue todo un éxito.

Para poder acceder al evento musical y al recinto, los fans tuvieron que hacerse una prueba de antígenos antes. Esta prueba estaba incluida en el costo del boleto.

Según informaron desde los organizadores solo 6 de 5,000 asistentes dieron positivo, y recibieron el reembolso de su entrada. En tanto los fans que resultaron negativos, recibieron un código que validaba su entrada y una mascarilla FPP2 que debieron usar durante todo el evento.

La presentación de Love of Lesbian se realizó en el marco de «Festivales x la Cultura Segura». Lo interesante es que las cinco mil entradas puestas a la venta se agotaron en tan solo horas después de ser informada la fecha del concierto. Eso significa que la gente quiere ir a conciertos.

En tanto, vez de tener unos teloneros se proyectó una serie de videos acerca del COVID-19.

Por su parte, la Fundación para la Lucha Contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas de Barcelona fueron las instituciones que estuvieron a cargo de medidas sanitarias. Estas mismas habían organizado antes un show de 500 personas en diciembre de 2020 junto a Primavera Sound para probar todo lo necesario.

En el mismo se demostró que las mascarillas funcionan para prevenir el contagio en un evento sin distanciamiento social.

De esta manera, el concierto de Love of Lesbian ha demostrado que con organización, investigación e innovación se puede generar Cultura Segura.

El nuevo álbum de Love of Lesbian, V.E.H.N. se puede escuchar a partir del 16 de abril en las redes streaming y en disquerías. O aquí.