Clutch es incombustible. Los rockeros norteamericanos llevan mas de treinta años tocando y girando con un blues rock roll stoner que levanta cualquier fiesta aburrida.
Ahora, los de Maryland han publicado lo que se dice es poco: su decimotercer álbum en estudio «Sunrise On Slaughter Beach», donde los riffs y los enganches de tempo vuelven a tomarse las pistas, y no podemos de parar de hacer mosh.
Para muchos es la senda que la banda ha recorrido toda su vida y por eso, tienen una legión de seguidores que no faltan a sus conciertos: Son artífices de un rock and roll del bueno, entretenido, potente, que tiene además el aditivo de la voz de Neil Fallon, que deja atónitos a cualquier oyente.
Escucha aquí el disco:
Por su parte, el Lp de 9 canciones se ha grabado con un vibráfono, un theremin y los chicos han invitado a las vocalistas Deborah Bond y Frenchie Davis. Además, Sunrise On Slaughter Beach nos regala nuevos éxitos como ‘Red Alert (Boss Metal Zone)’, ‘Nosferatu Madre’, ‘Skeletons on Mars’, ‘Jackhammer Our Names’ y ‘Mercy Brown’ , entre otros.
En tanto, para presentar su reciente trabajo en Europa Clutch ha definido fechas de tour desde el 11 de noviembre comenzando en Glawsgow. Luego en España tocarán en Barcelona el 28 de noviembre en la Sala Apolo. En Madrid el 29 de noviembre en La Riviera y en Bilbao el 1 de diciembre, en la Sala Santana.
En tanto, los teloneros de los maestros de riff y el groove blues serán: Green Lung y Tigercub.
Larga vida a Clutch.
Neil Fallon – Voz
Jean-Paul Gaster – Batería
Tim Sult – Guitarra principal
Dan Maines – Bajo