El festival asturiano Tsunami vuelve con todo su poder musical y el mejor tiempo este 2022 para convertirse en el más grande evento musical de España. Sin duda, la hermosa ciudad de Gijón será una fiesta imperdible gracias a un cartel que trae a los artistas internacionales y españoles vanguardistas en los estilos rock, ska y punk.

La 4º edición tendrá lugar del 28 al 30 de julio de 2022 en Laboral Ciudad de la Cultura. Los espacios más interesantes de este sitio son, entre otros, el espectacular patio corintio acristalado, la inmensa plaza, la iglesia de planta elíptica y la Torre de la Laboral.

En primer lugar, unos de los cabeza de cartel y atracciones de Tsunami Fest son Dropkick Murphys. Esta es una de las bandas más grandes del punk rock actual, formada en los barrios industriales de inmigrantes irlandes de Boston. Su directo ha enloquecido a los asistentes de los festivales más poderosos del mundo.

Además, vuelven a estar en el cartel asturiano: Airbourne. Los austrlianos llegan a España a demostrar porque son los verdaderos herederos de AC/DC, hijos del rock’n’roll de masas. Seguramente llenarán con sus riffs todos los espacios de La Laboral xixonesa.

Por su parte, confirman también su presencia en el cartel de Tsunami Fest otras bandas de lujo como Flogging Molly, el rock stoner de Clutch, el punk de Circle Jerks, Frank Carter & The Rattlesnakes, y Lagwagon.

También veremos a los poderosos Soziedad Alkoholika, a Anti-Flag, a Desakato, a Mad Caddies, a The Flatliners, y a The Inspector Cluzo.

En Gijón se vivirá el mejor tiempo, sol, rock y punk

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tsunami Xixón (@tsunamixixon)

+ Cabezas de cartel : Skap-p , Evaristo con Tropa Do Carallo y Pennywise

En tanto, una de las principales novedades que presenta el cartel de Tsunami 2022 son los míticos Ska-P. La banda vallekana, autores de decenas de estribillos que han marcado a varias generaciones obreras, pondrán patas arriba el escenario xixonés. Podremos escuchar, entre otros, temazos como “El Vals del Obrero”, “Mis Colegas” o “El Gato López”. 

También se subirán al escenario Tsunami los californianos Pennywise que confirman con sus tres décadas de vida que son una de las piedras angulares del punk rock melódico.

Otra de las figuras más importantes del punk rock español que tocará en Tsunami Festival 2022 es Evaristo Páramos. El cantante gallego se presentará en Xixón con su nuevo grupo Tropa Do Carallo. Tras liderar La Polla Records y Gatillazo, Evaristo vuelve a estar al frente de una banda que no dejará títere con cabeza.

Las entradas diarias para Tsunami Festival y abonos podéis adquirirlos aquí: Tsunami Xixon

No te pierdas en Gijón, con el mejor tiempo, el mejor fest de rock y punk.