La 11ª edición de cine medioambiental ‘Despierta, el planeta te necesita’ será online y gratuito este 2020. El ciclo estrena documentales sobre las experiencias humanas que viven en armonía con el medio ambiente y quienes luchan por la biodiversidad.

En total son cinco documentales los que podrán verse en abierto desde el 20 de mayo al 6 de junio a través del canal de Vimeo de La Casa Encendida (pincha el enlace).

El objetivo del ciclo de documentales ‘Despierta’ es inspirar a los ciudadanos para que emprendan su propio plan ecologista. Por que es posible desarrollar una sociedad que respete el planeta y donde se proteja la biodiversidad ante los ataques de la producción extractiva y descontrolada del consumismo.

Ahora que vivimos en tiempos de pandemias y altos niveles de contaminación el ser humano debe recapacitar su accionar en la naturaleza. Por eso la población debe conectar con las organizaciones que luchan frente a la crisis climática, la sobreproducción y la pérdida de especies.

CIUDADANOS QUE VIVEN EN ARMONÍA CON EL PLANETA

El primer documental que se estrena es The biggest Little Farm (20 de mayo / 18.00 – 20.00 h) que cuenta la historia de un cineasta y un chef que deciden abandonar la ciudad para realizar el sueño de su vida: construir una enorme granja y vivir en armonía con la biodiversidad.

cine medioambiental – trailer the Biggest little farm

El 22 de mayo / 18.00 – 20.00 h se pasará en el ciclo Our planet, our business (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad). En 40 minutos muestra las maravillas naturales, especies icónicas y escenas de vida silvestre.

Sin embargo también sus imágenes resaltan cómo el ser humano a través de la sobrepesca, la caza furtiva y las fumigaciones, lo está llevando al límite.

Además destacamos el visionado del doc Salvemos nuestro Mediterráneo (27 de mayo / 18.00 – 20.00 h). Este ahonda en el mar más contaminado y sobreexplotado del mundo.

El director Manu San Félix se lanza en busca de los exploradores y activistas que luchan por parar su degradación, denunciando los abusos y proponiendo soluciones para salvarlo.

Otro de los documentales que nos hará recapacitar es 2040 – (29 de mayo / 18.00 – 20.00 h). El director Damon Gameau busca un futuro para su hija, quien en 20 años será mayor y tendrá que lidiar con catástrofes naturales y el agotamiento total de recursos si las sociedades siguen consumiendo sin freno.

A lo largo de la historia Damon aportará soluciones y tecnologías que pueden revertir el cambio climático.

En la última sesión La Casa Encendida presentará tres cortometrajes The Big Sun (El Gran Sol), ‘From Harm to Harmony (Del Daño a la Armonía)‘ y el extracto de la película ‘The Code (El Código’)

Fecha: 5 de junio / 18.00 – 20.00 h.

DEBATES POR UN FUTURO MEJOR

Baltasar Garzón, Stephen Harding, Maite Mompó o Fernando Valladares, entre otros, serán los expertos que conversarán en el canal de YouTube de La Casa Encendida después de cada documental.

El debate se centrará en como debemos enfrentar los desafios que se vienen con el COVID19.