Cuatro películas de muy distintas texturas se estrenan en la cartelera de cines de España, destacando la segunda parte Bebe Jefazo, negocios de familia y Jinetes de la justicia con el actor Madds Mikkelsen. Esta es una historia de humor negro con mucha acción, y muy entretenida.

Otro estreno es Una villa en la Toscana, con Liam Neeson y su hijo Micael. El drama habla de la culpa y las emociones que no se expresan.

También llega a los cines de España la indie Pequeños Milagros en Peckham st, una aguda critica social al Londres del Brexit.

Por María Eugenia Román

JINETES DE LA JUSTICIA
DIRECTOR : ANDERS THOMAS JENSEN
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

La nueva comedia de Anders Thomas Jensen es una fábula moderna sobre la comunidad, la casualidad y aquello que da sentido a nuestras vidas.

El militar Markus (Madds Mikkelsen) debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

La cinta comienza como un drama tranquilo, luego evoluciona al thriller de acción que se apoya en momentos de humor hilarantes para terminar o culminar en una explosión de violencia. Es un filme cargado de humor negro, una fábula ambientada en un marco de realismo.

«La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?”, señala Anders Thomas Jensen.

Jinetes de la Justicia es una mezcla de géneros, que incomoda, que fascina y cautiva por su humor ácido, veces absurdo y hay una química entre todos los personajes que encanta.

UNA VILLA EN LA TOSCANA
DIRECTOR : JAMES D ARCY
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Robert (Liam Neeson) es un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack, en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse.

Lo que tenía que ser una venta rápida se complica por el estado lamentable de la casa. Mientras duran las obras de reforma, padre e hijo pasan tiempo juntos y se ven obligados a lidiar con las diferencias que les separan.

James D´Arcy, también actor, debuta tras las cámaras en este largometraje que habla de la comunicación, de las emociones que a veces no se expresan, del dolor, de la culpa, del fracaso matrimonial.

La historia que cuenta la película es muy similar con la tragedia que le tocó vivir a Liam Neeson cuando su esposa Natasha Richardson murió en el 2009 en un accidente de esquí.

Sin duda alguna este doloroso hecho sirvió de estímulo a padre e hijo para hacer esta película.

PEQUEÑOS MILAGROS EN PECKHAM ST.
DIRECTORAS : MINA VILEVA Y VESELA KASAKOVA
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS

Esta entretenida peli mezcla el drama y la comedia.

El guion nos sitúa en la vida de una comunidad en Peckham Street, donde hay viviendas pobres, de escasos recursos en el Londres del Brexit que se ve agravada debido a la gentrificación.

Irina es una arquitecta que quiere triunfar en Londres, además de una madre soltera que lucha sin éxito para convencer a sus vecinos que hay que luchar contra el sistema. Ella se niega a vivir del subsidio británico al que se acoge la mayoría de la comunidad.

Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida.

Su título original es “Un gato en la pared” y tiene los mismo elementos de “Yo, Daniel Blake” de Ken Loach.

Las realizadoras búlgaras documentan un ficción y hablan de la multiculturalidad en tiempos del Brexit, de la xenofobia, de la pobreza en las grandes ciudades. Además nos muestra la precariedad que no cesa, las nuevas formas de familia y la falta de horizontes de futuro. Hay que destacar la magnífica interpretación de la actríz bulgara Irina Atanasova.

EL BEBÉ JEFAZO : NEGOCIOS DE FAMILIA.
DIRECTOR : TOM MCGRATH
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

Esta divertida secuela ya había originado una serie de animación El bebé jefazo. Vuelta al curro, inspirada en los libros de María Frazee, cuyo guion ha hecho el mismo colaborador Michael McCullers.

Tim y Ted ya son adultos, distanciados por sus trabajos y prioridades. Tim es un ejecutivo agresivo, mientras que Ted es un amo de casa que dedica todo su tiempo a criar a sus hijas Tabitha y Tina. Viven separados, sin embargo deberán volver a juntarse para emprender una misión.

Gracias a una pócima especial, Tim y Ted volverán a ser niños durante 48 horas, con lo que están listos para infiltrarse en una escuela regentada por un genio malvado y desbaratar sus siniestros planes de dominación mundial.

trailer Bebé jefazo 2

El centro de esta secuela animada sigue siendo la familia, la importancia de mantener los lazos entre hermanos. También hay escenas de acción desmesuradas y gags de humor físico extremo, al estilo ninja que dejan sin respiración.