El que fuera líder de Novedades Carminha, Carlos Pereiro (Aka Carlangas) ha liberado su primer adelanto ‘Se acabó la broma: Carlangas ha vuelto’. De esta manera, el cantante gallego anuncia su disco debut en solitario, que saldrá a través del sello pontevedrés Ernie Records.

Por su parte, el productor de la canción es el gaditano Bronquio, con quien lanzó anteriormente «Contigo, contigo, contigo». Carlangas vuelve a confiar en el andaluz para amplificar el imaginario sonoro del músico que no tiene temor a fusionar distintos estilos.

Videoclip ‘Carlangas ha vuelto’

Carlangas, ex Novedades Carminha, vuelve desatado

En tanto, el videoclip ha sido dirigido por la conocida dj Natalia Ferviú. Además esta protagonizado por la actriz de Velvet, Míriam Giovanelli y el mismo Carlangas. La historia del tema, que nos surmege en el rollo techno rumbero, nos muestra a un Carlangas desatado que grita a los cuatro vientos que arranca un nuevo futuro. Y por el estilo musical ha decidido seguir los pasos de Rosalía y la moda musical actual del flamenco, rumba, electrónica.

Eso sí, por lo menos Carlangas mantiene su irreverencia y sarcasmo. a lo que suma pizcas de romanticismo, y mucha salsa de la cultura popular.

Bueno, «Se acabó la broma» es un tema pegadizo, y es una carta de presentación que nos adelanta que su primer Lp será impredecible. Como todo lo que hace el músico gallego.

Según su biografía, «Carlangas nació en Santiago de Compostela a una temprana edad. Amigo de sus amigos, no milita en nada por militancia. Es un ferviente defensor del derecho a la pereza, motivo por el que se dedica a hacer música de baile. Siempre pincha como si fuera esa noche la última vez».

Pues toda la suerte del mundo a Carlangas, un artista que no tiene miedo a probar comidas de todos los lares.