Bruno Mars y AndersonPaak son un oasis entre tanto regueaton, pop mal cantado, canciones vacuas y venta de humo sin parar en redes sociales. Incluso la industria es arrastrada por este torrente de poca creatividad.

Para darnos un poco de esperanza, Mars y Paak han lanzado su discazo An Evening with Silk Sonic que mezcla de forma espectacular estilos funk, soul, disco y R&B. La mayoría de los temas de Silk Sonic hablan de desamor, mujeres, corazones rotos, reencuentros amoroso, sexo. Sin duda, es un buen viaje por los mejores años 70 y 80 del siglo XX.

Con un total de nueve temas los músicos Bruno Mars y Anderson .Paak juegan con los coros, los cambios pop más adictivos y expresan un erotismo bailable que se necesitaba tras un pandemia que nos ha dejado casi insensibles.

Desde Leave the Door Open, pasando por Smokin out the window, Put the smile, o Skate, es imposible no recordar a grandes artistas que nos dejaron como Michael Jackon, Barry White. Incluso se cuela Funkadelic y algo de rap de los noventas en Fly As me.

Bruno Mars y Anderson.Paak canciones

Es que Paak y Bruno Mars son un cantantes de primer nivel, no necesitan autone, como la mayoría de los que estan de moda ahora mismo. Paak también es un excelente batería.

Todo reboza creatividad en este disco. Podemos estar ante una nueva versión de Jackson Five o de Isaac Hayes pero mejorada al 100% con unos sonidos de los instrumentos que son alucinantes. El bajo es un tren sin frenos en patrones funk, mientras la batería y guitarra acompañan sin fallas.

Los coros son de otro planeta, pegadizos, con una sintonía que nos llaman a gritar por los cielos: que vuelvan los 70 y el soul más bailable.

Viva el funk, R&B y disco .

Escucha aquí a Silk Sonic – Bruno Mars & Anderson Paak en los Premios AMAs 2021