La música en directo no para en Madrid. En 2019, antes de la pandemia, más de un millón de personas acudieron a ver música en vivo. Un 57% fueron mujeres frente al 47% de hombres. Sin embargo de los 17.000 conciertos programados en un año normal, sólo un 30% de los artistas eran féminas.

Por eso nace Festival Mujeres en Vivo, que en 2021, pese a todas las dificultades sanitarias, vuelve con una segunda versión a partir del jueves 4 de marzo.

Un total de 16 salas se han unido en Madrid para hacer posibles los conciertos. Todas van a presentar a más de 60 artistas femeninas No solo serán actuaciones musicales, sino también propuestas artes escénicas, monólogos, entre otras actividades. En total se ofrecerán 80 conciertos y actos culturales con medidas de afoto, y sanitarias.

La presentación de Diana Navarro abrió el festival el pasado 3 de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá. con total éxito de público y crítica.

Celtian presentará su música en directo de raíces celtas el viernes 5 de marzo en Rockville.

En tanto, Milena Brody estará en las programaciones del restaurante cool Bule Bule. en esta cita no podía faltar el clásico local Contraclub que incluye a Nur en dos sesiones, tarde y tarde-noche el viernes 5 de marzo.

La jam session pionera llevada por mujeres, Las Stickless, será en Hangar 48, el 11 de marzo. Asimismo en el local mas under de Madrid, Gruta 77, las Malabravas presentarán el rock más garajero el 21 de marzo.

Las canciones con sensibilidad y sentimiento vendrá desde la artista Navxja en la sala Maravillas el sábado 27 de marzo. Las músicas negras estarán presentes el sábado 6 de marzo con Erin Corine, artista procedente de Chicago, en el Tempo Audiophile Cub. Sofía Buckingham en Siroco se presentará el sábado 13 de marzo.

Por su parte, la sala Vesta propone funciones de artes escénicas feministas como la de Dementia Cabaret el 14 de marzo, pasando por los monólogas LGTBI el viernes 12 de marzo y conciertos de jazz con vocalistas mujeres: Bestiario el 6 de marzo.

Por su parte , el café Libertad 8 se hace presente aunque los conciertos no serán presenciales sino en streaming. Ocho super artistas estarán cantando, como el dúo formado por Titxu Vélez y Alejandra Martínez de Miguel. También podremos ver a la actriz y cantante argentina con gran vínculo profesional y personal con España, Daniela Gordin.

Finalmente Riot Comedy, un show femenino que lleva triunfando durante años, sigue sacando risas en la Moby Dick el domingo 7, el miércoles 17 y el domingo 27 marzo a partir de las 20:00.

(pincha aquí la programación).