El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, presentó el primer single de su nuevo trabajo en solitario ‘The Mandrake Project’. El tema se llama “Afterglow Of Ragnarok”. Es un sencillo bastante heavy metal con un sonido espectacular.

Bruce describió el sencillo como «una canción muy Heavy Metal con un Riff como una apisonadora. Pero también hay una melodía que engancha en el estribillo que muestra la luz y las sombras que trae el resto del álbum»

En tanto, la presentación exclusiva del disco tuvo lugar en la inauguración de CCXP23, evento Comic-Con de Brasil en Sao Paulo. En el país carioca Bruce Dickinson presentó el videoclip y reveló más detalles sobre el proyecto musical. El ídolo contó que el disco irá acompañado por una serie de cómics en asociación con la editorial Z2 donde contará las historias de los canciones.

‘The Mandrake Proyect’ se publicará el 1 de marzo 2024

En total, el nuevo Lp de Dickinson trae diez temas potentes, llenos de heavy metal y riffs atronadores. Bruce ha tenido la asesoría de su brazo derecho, compositor y productor Roy Z.

Definitivamente el músico y antropólogo británico publicará un disco conceptual y muy especial con una visión musical que nos contará una historia llena de magos e infiernos donde las puertas mágicas llevan al hombre a espacios inimaginables.

The Mandrake Project ha sido grabado en gran parte en los Estudios Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarra y bajista. La formación se completó con el tecladista Mistheria y el batería Dave Moreno, quienes también participaron en el último álbum de estudio en solitario de Bruce, “Tyranny Of Souls”, en 2005.

Bruce Dickinson – ‘The Mandrake Project’ :

Tracklisting:
1. Afterglow Of Ragnarok (5:45)
2. Many Doors To Hell (4:48)
3. Rain On The Graves (5:05)
4. Resurrection Men (6:24)
5. Fingers In The Wounds (3:39)
6. Eternity Has Failed (6:59)
7. Mistress Of Mercy (5:08)
8. Face In The Mirror (4:08)
9. Shadow Of The Gods (7:02)
10. Sonata (Immortal Beloved) (9:51)