Bilbao BBK Live, festival que se realiza en Kobetamendi los días 11, 12 y 13 de julio de 2024, ha dado a conocer 29 artistas del cartel. Todos expondrán su música a la naturaleza y al monte Arraiz.

Los organizadores han confirmado en la primera tanda a la banda indie canadiense, Arcade Fire, que retomará su apoteósico directo tras el éxito en los festivales Cala Mijas y MEO Kalorama el pasado septiembre. Además develó que Jungle montarán una juerga funk rodeados de vegetación autóctona.

Desde Bristol se apuntan al BBK los maestros del trip-hop Massive Attack. Además podremos cantar los grandes himnos electrónicos de los 2000s con The Prodigy y Underworld.

El trío tejano Khruangbin, brindará a los asistentes el viaje más lisérgico de su vida. Mientras los australianos Parcels tocarán su música entre el indie y la electrónica.

Desde Uk desembarcará la nueva promesa de la música anglosajona Overmono y los electrónicos Folamour en formato A/V . En tanto, las chicas de Los Bitchos expondrán su cumbia de moda en el escenario .

Mas cosas: el quinteto de UK Jazz Ezra Collective se apunta mezclando soul, hip-hop, calypso y afrobeat, entre otros.

El festival BBK acoge una diversa paleta de colores y sonidos étnicos

Mulatu Astatke, también conocido como el padre del ethio-jazz, que representará directamente desde Kobetamendi las primeras líneas del world music. Siguiendo el mismo hilo musical estará Cymande, banda fundada en los 70 por varios músicos procedentes de Jamaica y la Guayana Francesa.

También se confirma a Death from Above 1979, que presentarán su hard-rock en el festival.

El cartel tendrá la gira de despedida de El Columpio Asesino, la supernova madrileña Ralphie Choo, como las letras sinceras y autobiográficas de Jimena Amarillo.

Asimismo escucharemos las raíces andaluzas de la catalana Queralt Lahoz, y la kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. No faltará el punk metal de Nerve Agent.

BILBAO BBK LIVE
11, 12, 13 julio 2024
Kobetamendi, Bilbao

AIRU
ALVVAYS
ARCADE FIRE
LOS BITCHOS
EL COLUMPIO ASESINO
CYMANDE
DEATH FROM ABOVE 1979
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
EZRA COLLECTIVE
FLOATING POINTS live
FOLAMOUR A/V
JIMENA AMARILLO
JORDAN RAKEI
JPEGMAFIA
JUNGLE
KHRUANGBIN
MASSIVE ATTACK
MULATU ASTATKE
NERVE AGENT
NONAME
OVERMONO
PARCELS
THE PRODIGY
QUERALT LAHOZ
RALPHIE CHOO
SEN SENRA
SHINOVA
UNDERWORLD
ZEA MAYS