Los británicos Royal Blood, nacidos en Brighton por allá en 2011, se han convertido para muchos críticos en los salvadores del rock and roll en 2023.

El primer disco homónimo de la banda fue muy bien recibido por la tribu urbana. Con un bajo distorsionado, buenos riffs y ritmos de batería, además de una voz melodiosa, Royal Blood comenzó a subir como la espuma.

Ahora ya van por el cuarto Lp. Este se publicó el pasado 1 de septiembre y se llama ‘Back To The Water Below’. Es un entretenido álbum que recuerda mucho a Muse o Arctic Monkeys, y a todo ese género de música alternativa british surgida en los años 2000. Incluso sentimos influencias de Jack White.

En su nuevo disco, destacamos las potentes ‘Mountains At Midnight’, ‘High Waters’ y ‘Pull The Through’ (sonido Queens of Stone Age). Pero también las baladas Waves y There goes my cool, que son acompañadas por hermosos acordes de piano, y beben de los maestros The Beatles.

Back To The Water Below es un digno Lp y nos confirma que Mike Kerr y Ben Thatcher, tienen mucha pasión por lo que hacen. Es más, su idea de rock alternativo con ritmos y estructuras pegadizas, es entretenido y sabe ganarse al oyente.

Royal Blood pasó de tocar en pubs en su Brighton natal a encabezar las listas de álbumes mas vendidos del Reino Unido. Confirmó su gran momento en 2023 al tocar en un Glastonbury repleto hasta arriba. Su carrera musical es coherente y sus anteriores álbumes ‘How Did We Get So Dark?’ y ‘Typhoons’ , fueron N1.

Royal Blood: «Las canciones mandan y hemos hecho una montaña rusa de álbum»

El batería Ben Thatcher destacó del nuevo disco que “creo que este álbum trataba de dejar que las ideas nos llevaran donde fuera. Si había una canción que nos llamaba a hacer algo que no era por lo que somos conocidos, ahí es donde iremos. Las canciones mandan y si eso significa tener un disco bastante variado, eso es lo que vamos a hacer».

«No intentamos meter todo con calzador en el mismo mundo. Como resultado, hemos hecho una montaña rusa de álbum. Es todo lo que pudimos hacer”.

Royal Blood , buen rock and roll en 2023

Por su parte, el bajista y cantante Mike Kerr señaló que “nadie vio los años en los que tocamos en un montón de bandas para nadie. Todo eso se esconde debajo de la alfombra porque la historia debe ser bonita, mágica y mucho más maravillosa. La suerte es donde la pasión se encuentra con la oportunidad».

Kerr agregó que «estábamos en el lugar correcto en el momento correcto. Debemos recordar y darnos el crédito de que no llegamos a esta posición ganando un concurso, sino que trabajamos mucho. Tuvimos que grabar cuatro álbumes para darnos cuenta de que esto no es suerte. Somos buenos y estamos comprometidos con esto”.