La cantante y poeta chilena Ana Tijoux, ha presentado una de las canciones más personales que ha escrito; ‘Tania’, y que forma parte de su nuevo disco, el que se publicará en unos meses.

Tania” es un homenaje a su hermana, fallecida hace cuatro años. Con melodías reggae de base, Ana muestra su dolor y pena por la pérdida del ser querido pero, sobre todo, agradece los años que han podido pasar juntas. Es una bonita despedida en la que abre su corazón y recuerda el valor de vivir los días al máximo.

Es el tema más personal que me ha tocado realizar. Tania nos marcó a todos los que tuvimos la dicha de conocerla. Era muy risueña, llenando el espacio de felicidad”, recuerda Tijoux sobre su hermana.

Para darle vida a esta canción, la ganadora del Grammy Latino ha recurrido a un sonido que rebosa melancolía manteniendo su esencia. Por ello la producción musical a cargo de Andrés Celis tiene contrapuntos en su tonalidad y melodías que nos alegran el corazón.

En tanto, el vídeo musical, ofrece una energía minimalista con bailarinas y bailarines que expresan su musicalidad corporal desde el breakdance.

El nuevo disco de estudio de Ana Tijoux verá la luz el próximo mes de noviembre y se llama ‘VIDA‘. Es un disco del que apenas se han desvelado detalles . Escucha aquí el tema


Por su parte, Tijoux fue recientemente elegida por Billboard como una de las Mejores Raperas Femeninas de la historia. El reconocimiento de la cantante se debe a que es una artista que expresa un mensaje con contenido, que denuncia las injusticias, y a la que le gusta fusionar los diferentes sonidos del mundo.

Con su música, la artista afincada en Barcelona, pone voz a aquellas personas que pelean por la igualdad. Es que su música suena a raíz, a revolución, a cultura, a lucha. Es la voz de los pueblos americanos combatiendo por un mundo mejor.

Ana Tijoux no sólo canta por cantar, pone una condición : que sea música hecha desde el corazón.