Yung Beef se une con los jóvenes y poderosos traperos de las ciudad condal : Yxungdy970 y Uzii Gaang para montar un EP de trap deslenguado de 4 canciones llamado Drugrats.

Con casi 10 años de producción incesante Yung Beef siempre ha intentando rodearse de jóvenes y prominentes artistas como por ejemplo, el chileno Pablo Chill-E.

Es que el sello ‘La Vendiciín’ es una vía que utiliza el codobés para apoyar el talento de este estilo musical, aunque se encuentre a kilómetros de su casa. Cada vez que apadrina a un nuevo vocalista o productor, sin duda, debemos fijarnos en él.

Por su parte, Yxungdy970 y Uzii Gaang se les considera parte fundamental del relevo generacional que está ocurriendo en la escena española, y en la condal específicamente. Cada uno opera desde una esquina distinta de la calle con crudeza y desde la realidad más áspera, directa, musicalmente agresiva.

Por ejemplo, Yxungdy970 es un hombre del barrio. Envuelto en misterio debido a un pasamontañas, rara vez se le ve el rostro. Drugrats no es la primera creación trap que lanza con Yung Beef. Antes montaron juntos Mononoke, tres tracks juntos, drill, reggaeton oscuro, y explícito.

En tanto, Uzii Gaang ha aparecido junto a Yung Beef en tracks como ‘Policeman’, ‘Fumando Bricks’, ‘Basurero’ o en ‘Si Mañana Me Muero’, extraído de Lágrimas (La Vendicion, 2020). Uzii lleva un par de años agitando el extrarradio de la ciudad condal.

El trap español sigue más vivo que nunca.