El actor vietnamita-americano Jonathan Ke Quan (Ke Huy Quan), conocido como Data en ‘Los Goonies’ (1985), y ‘Shorty’ en ‘Indiana Jones 2 y el templo maldito’ (1984), resurge de las cenizas, como Ave Fenix, despúes de 20 años vagando de casting en casting en Hollywood.

Gracias a la película ‘Everything Everywhere All at Once’ (‘Todo a la vez en todas partes’), escrita y dirigida por Los Daniels, Dan Kwan y Daniel Scheinert, ahora Ke Quan esta en boca de todos.

El protagonista, que tiene de compañeras a las actrices Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, ha ganado un Globo de Oro 2023 como mejor secundario en ‘Everything everywhere All at once». Este es un filme alucinante que nos habla del metaverso, de la familia, la bondad, el amor, y que deja llorando a todo el que ve la historia.

En una entrevista a la revista ‘People’ , el ex prota de Indiana Jones 2, declaró que «ha sido duro. He esperado a que el teléfono sonara, pero rara vez ha ocurrido».

Incluso tras ver que no le llamaba nadie para actuar en cines, sino sólo una vez al año en papeles pequeños de tv, Quan se retiró oficialmente en 2002.

Bueno, en Todo a la vez en todas partes’, Jonathan Quan se desquita con la industria. Interpreta al marido de Michelle Yeoh (ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz) y juntos se comen la pantalla grande.

Ahora a Huy Quan le llueven los proyectos. Por ejemplo, participa en la pelí de Netflix ‘Ohana: El tesoro de Hawai’ y estará en la temporada 2 de la serie de Disney+/ Marvel, ‘Loki’ .

Todo a la vez en todas partes’ nos cuenta la vida de Evelyn Wang. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Además ‘Todo a la vez en todas partes’ se llevó el premio de la 80 edición de los ‘Golden Globes’ a la Mejor película. También se le premio con la Mejor dirección a Los Daniels.

En tanto, el filme se puede ver en España en Movistar. También está disponible para ver en las plataformas de streaming Amazon Prime Video, Apple TV, Filmin, Microsoft Store y Google Play por un coste de 3,95€.

Por su parte, Todo a la vez en todas partes es ha sido producida por A24 con US20 millones y su estreno en EE.UU. lleva en dos meses más de 103,9 millones de dólares de recaudación . En España aún esta por verse en cines.