Vuelve CutreCon. El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su décima edición del viernes 19 al domingo 21 de marzo en los cines mk2 Palacio De Hielo de Madrid.

En esta nueva fiesta de los amantes de los filmes de cuarta división, se programará una “increíble selección de diez clásicos del ‘mejor peor cine’, nunca antes proyectados en la historia del festival”, señalan los organizadores.

Dentro de la programación el vamos lo da el viernes “Campo De Batalla: La Tierra” (2000), ganadora en 2010 del premio “AntiOscar”a la Peor Película De La Década. La sesión contará con la presencia de su guionista, el estadounidense J.D. Shapiro, que participará en un coloquio donde desvelará anécdotas del rodaje y responderá sin tapujos a las preguntas del público.

Para quienes no sepan los protagonistas de esta locura son John Travolta, Barry Pepper, Forest Whitaker. Las imágenes incluye “robocops de poliexpán, rambos de mercadillo, cyborgs bigotudos o aliens rastafari, entre otros esperpentos”.

Además CutreCon permitirá la libre participación durante las pelis y los comentarios improvisados del público. Así que puedes gritar y reírte como loco durante las escenas, si ves unas actuaciones penosas y los guiones se convierten en psicodelia.

MAS PELÍCULAS EN PALACIO DE HIELO PARA TRONCHARSE DE LA RISA

Otras películas importantes que podrán verse en CutreCon 10 son “Masters del Universo” (1987). El sábado es el día del fracaso de Cannon Films reconvertido con el tiempo en cinta de culto.

Asimismo pasarán “Birdemic” (2010), largometraje amateur rodado por un vendedor de productos informáticos que no sabía nada de cine y se convirtió en icono freak. Ojo a los pájaros digitales de esta bazofia de culto amateur.

También podremos ver R.O.T.O.R., el cyborg bigotudo más famoso del ‘cine cutre’ . La doble sesión te lleva a los límites de la desvergüenza y el sinsentido.

Por su parte, los Robocops ‘made in China’ no podían faltar. El mal gusto asiático es alucinante con Robotrix (1991), un androide que limpia la ciudad del crimen como debe ser: masacra violadores, elimina asesinos, sabe kung fu y le encanta el sexo. El mismo día se programa ‘Robovampire’ (1988) es otro clásico para reírse sin parar

Más filmes : «Psycho Goreman» (2020), poco antes de que llegue a las plataformas de streaming, el programa doble «Cyberjunk 2021» y la maratón de acción «Megatón«, con los títulos «Raw Force» (1982), «Deadly Prey» (1987) y «Kill Squad» (1982).

Desde Cutrecon señalaron que todos los títulos se programarán en versión original subtitulada al castellano. Y aunque se trate de “filmes espantosos”, eso no impedirá que se proyecten con “las mejores condiciones de imagen y sonido posibles, algo en lo que ha trabajado a fondo la organización, consiguiendo las copias de mayor calidad disponibles”.

La idea de Cutrecon de realizar el festival en el Palacio de Hielo de Madrid es excelente. Esencialmente por este cuenta con espaciosas salas con butacas XL, grandes pasillos y disposición en grada, y parking gratuito. Todos los factores ayudan a evitar la densidad y aseguran la distancia necesaria entre grupos de personas durante las proyecciones.

Pues, dicho,a gozar del peor mejor cine del mundo. No te quedes sin entradas, comprálas aquí.