La productora Monologamia quiere dar voz a la población latinoamericana y las mujeres en España a través del Stand Up, estilo de humor que refleja las diferencias, crisis o pensamientos de ambos colectivos. De esta manera inicia una temporada regada de diversidad a partir del 22 de septiembre en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid

La programación se centrará en cinco espectáculos que visitarán varias ciudades españolas con algunos de los mejores cómicos extranjeros de habla hispana.

Por ejemplo podremos ver al mexicano Carlos Ballarta o al chileno Fabrizio Copano, en Madrid y Barcelona, quienes han sido conocidos internacionalmente gracias a los programas especiales de humor en NETFLIX.

Según la cómica Dianela Padrón, cofundadora de Monologamia, la productora “responde a la enorme diversidad que existe en la sociedad española”. Como a la defensa de “la variedad cultural, la libertad de pensamiento y la libertad sexual”.

Destacan en la nueva programación el espectáculo ‘Pa´ que nos conquistan’, que tiene el honor de ser la primera comedia ‘Stand up’ latinoamericana hecho en España. En este participan cómicos hispanohablantes de distintas nacionalidades y que lleva interpretándose varios años con éxito en Madrid y Barcelona.

Además podremos ver ‘Cómicas Degeneradas’, ciclo de comedia que busca dar visibilidad a la mujer comediante o ‘NO-DO y Crédito’, entre otros, uno de los shows más controvertidos de la actualidad política y social española. Este es protagonizado por el humorista Fernando Moraño, guionista del programa ‘La Resistencia’ de David Broncano.

STAND UP CON SABOR LATINO DESEMBARCA EN ESPAÑA

La programación de Monologamia presentará a diferentes humoristas latinoamericanos de Stand Up que mostrarán lo mejor de sus países.

-Connie Ballarini (Argentina) estará en Madrid, 22 de septiembre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6). Fecha Barcelona, 25 de septiembre a las 21:00 horas en El Medi (Carrer de Balmes, 129).

-Lucas Espinoza, Ignacio Socías y Rodrigo Vásquez (Chile) estará en Madrid, 29 de septiembre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6). Fecha Barcelona, 2 de octubre a las 21:00 horas en El Medi (Carrer de Balmes, 129).

-Fabrizio Copano (Chile) comienza en Barcelona, 15 de noviembre a las 22:00 horas en el Cine Maldà (Carrer del Pi, 5). Fecha Madrid, 16 de noviembre a las 23:30 horas en Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4).

-Carlos Ballarta (Mexico) estrena em Barcelona, 13 de diciembre a las 22:00 horas en el Cine Maldà (Carrer del Pi, 5). Fecha Madrid, 14 de diciembre a las 23:30 horas en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4 ).

ESPECTÁCULOS MULTICULTURALES EN MADRID Y BARCELONA

Tanto domingos como sábados podremos ver espectáculos con comediantes españoles y latinoamericanos en las capitales española y catalana. Aseguran que no te defraudarán:

-“Las Noches de Monologamia” (A partir del 22 de septiembre en Madrid)

La comedia llega los domingos a San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid con “Las Noches de Monologamia”, donde desfilarán cómicos españoles e internacionales, en veladas presentadas por la cómica venezolana Dianela Padrón. Todas las fechas se pueden consultar en Atrápalo.

-‘Pa´ que nos conquistan’ (Stans Up a partir del 20 de octubre en Madrid y del 9 de noviembre en Barcelona)

Es un show de monólogos en castellano donde participan algunos de los mejores cómicos latinos afincados en España. Cada artista pertenece a un país diferente. De esta manera los espectadores disfrutarán de distintos estilos de comedia, en una función donde se abordan desde temas políticos hasta asuntos mundanos y absurdos, durante hora y cuarto de humor postcolonial.

Entre los cómicos participantes están la dominicana Lucy Martí, el mexicano Marco Morgante, la chilena Paulina Díaz o el colombiano Julián Arboleda. Comienza el 20 de octubre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid.

‘Pa´ que nos conquistan’ también llegará el 9 de noviembre a las 23:00 horas al Cafè Teatre Llantiol (Carrer de la Riereta, 7) de Barcelona.

Cómicas Degeneradas

-‘Cómicas Degeneradas’ (Stand Up a partir del 13 de octubre en Madrid)

Un espacio para potenciar la visibilidad de diversas y destacadas cómicas profesionales del circuito español de comedia. Un proyecto de humoristas mujeres que se inició en mayo de 2018 y por el que han desfilado Silvia Sparks (‘Las que faltaban’), Pilar de Francisco (‘Late Motiv’), Asaari Bibang (‘Comedy Central News’), Valeria Ross (‘LocoMundo’), entre otras.

La nueva temporada comienza el 13 de octubre a las 20:00 horas en San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid. Las primeras actuaciones serán de Dianela Padrón, Cristina Gómez, Bianca Kovacs, Nerea Garmendia, Patricia Galván y Vera Montessori.

-‘NO-DO y Crédito’ (A partir del 6 de octubre en Madrid y del 26 de octubre en Barcelona)

El humor político también tiene lugar en Monologamia de la mano de Fernando Moraño, que protagoniza un espectáculo polémico y mordaz, cargado de crítica social.

NO-DO y Crédito llega el 6 de octubre a las 20:00 horas a San Mateo Circus (Calle de San Mateo, 6) de Madrid y el 26 de octubre a las 20:30 horas al local El Medi (Carrer de Balmes, 129) de Barcelona.

-‘One man show en français’ (26 de septiembre en Barcelona)

One man show es un espectáculo íntegramente en francés, conducido por los cómicos franceses Tristan Lucas y Romain Raulin. Es una oportunidad única para verles actuar en España.

La cita es el 26 de septiembre a las 21:00 horas en el El Medi (Carrer de Balmes, 129) de Barcelona.