La banda alternativa e indie Pixies ha vendido todas sus entradas para las actuaciones del próximo 23, 24 y 26 de octubre en las ciudades de Barcelona, Madrid y A Coruña respectivamente.

Los de Boston presentarán su séptimo álbum de estudio Beneath the Eyrie en España, que verá la luz este 13 de septiembre y que tendrá 12 canciones. Pixies ya presentó el primer adelanto del nuevo trabajo: ‘On graveyard hill’.

Beneath the Eyrie, ha sido producido por Tom Dalgety, que ya trabajo con la banda en Head Carrier. El líder de Pixies, el guitarrista y cantante, compositor, Black Francis, decidió grabar en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. Todos los integrantes del grupo se juntaron a tocar en una iglesia construida en 1896.

El segundo adelantó salio el 6 de agosto: Catfish Kate.

En tanto, los autores de himnos noventeros como Here comes your man o Where is my mind, presentaron el reciente álbum de estudio: Beneath the Eyrie, en un podcast que se puede escuchar en Spotify y diferentes aplicaciones musicales.

PIXIES, EL INDIE ORIGINAL NO MUERE

Pixes es una banda de rock indie que nació en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Black Francis formó en 1986 el grupo, que sufrió un parón en 1993, por desaveniencias entre los integrantes. Luego regresaron a escena once años después donde llenaron estadios alrededor del mundo.

La actual formación ha dejado de lado a Kim Deal, bajista original que ya no aguanta a Francis, y ahora Pixies está compuesta por Black Francis (cantante y guitarra), David Lovering (batería), Joey Santiago (lead guitarra) y Paz Lenchantin (bajo).

Sin duda, Pixies alcanzó su mayor reconocimiento en Europa y Sudamérica, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Incluso Kurt Cobain, incondicional de la banda, llegó ha admitir en entrevistas la influencia que ésta había tenido sobre Nirvana.

Su singular estilo con guitarra sucios, distorsionadas y melodías pegadizas sentó un precedente para todos los posteriores grupos de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990. Pero también han sido muy influyentes para las nuevas generaciones de bandas rock pop que intentan copiar sus riffs y composiciones.

Pixies estan más vivos que nunca…