Cuarenta y dos años después del estreno de la primera película, Star Wars: el ascenso de Skywalker pondrá fin a la saga más mítica de la galaxia.

El jueves 19 de diciembre “Star Wars: el ascenso de Skywalker” podrá verse en más de 900 pantallas de toda España. La saga ha recaudado a lo largo de su historia más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: el ascenso de Skywalker, es la esperada conclusión de la saga de Skywalker en la que regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

La última película de esta saga está protagonizada por un holograma de Carrie Fisher, vuelve pese haber muerto Mark Hamill en la anterior peli, y se mantienen los protagonistas más jóvenes Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, entre otros.

En esta última lucha veremos quien triunfa, si los Jedi o la Orden Imperial. También se desvelarán las conexiones sanguineas de Rey y varias historias que habían quedado en el limbo.

EL UNIVERSO SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA

Ahora los nuevos dueños (Disney) del universo galáctico más popular y más rentable de la historia del cine, comenzarán una nueva trilogía con otros jedis, agentes imperiales, historias, personajes, etc.

En tanto se estrenó una serie que es todo un éxito en el canal recién estrenado de la casa del ratón Mickey -Disney Plus-: The Mandalorian, sobre el cazarecompensas que se busca la vida junto a un bebe Yoda en una galaxia post caída del Imperio a manos de la resistencia.

Otra serie de Disney Plus que seguro será un éxito es la que saldrá pronto al aire: la historia sobre la vida Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor como protagonista, acompañado de Diego Luna.

Es que la máquina de Star Wars no para su producción, ya que nuevas generaciones quieren unirse a los bandos creados por George Lucas.