En esta ocasión dentro de los estrenos destaca La Espía Roja con la actriz Judi Dench y Gracías a Dios de el director francés François Ozon, que denuncia la pasividad de la iglesia contra la pedofilia.

Os dejamos las mejores películas de la cartelera de cines de españa a partir del 18 de abril.

Por María Eugenia Román

GRACIAS A DIOS
DIRECCION : FRANCOIS OZON
DISTRIBUIDORA : GOLEM

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. No entiende que pase esto. Por ello se lanza a un combate contra impunidad al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote. Quieren liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

La película viene avalada por el Oso de Plata. Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín, el Premio al Mejor actor del Festival de Las Palmas, y los cerca de un millón de espectadores que ya la han visto en Francia

Al igual que ocurría en Spotlight, donde se sacaban a la luz casos de pedofilia ocurrido en la iglesia de Boston, la cinta de Ozon habla de numerosos casos ocurridos en Francia. Aunque el director usa la perspectiva de las víctimas. Aquí ellos deciden denunciar ya adultos las vejaciones que sufrieron siendo niños.

Es la primera vez que Ozon trata una historia real y esta vez ha contado con un elenco de magníficos actores como Denis Menochet, Melvil Poupaud, Swan Arlaud o Bernard Verney. La película resulta conmovedora y muy comprometida. Vemos que las heridas abiertas que sufrieron estas personas durante la infancia aún permanecen, y algunos son incapaces de manejar sus traumas

Ozón hace una mirada limpia y muy real a la pedofilia en el clero. La historia se basa en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon. Preynat fue acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

LA ESPÍA ROJA
DIRECCION : TREVOR NUNN
DISTRIBUIDORA : VERTICE CINE

Joan Stanley, interpretada por la actriz inglesa Judi Dench, es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha. Hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. De esta manera, sale a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB.

Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes). Al mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada. Y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o salvarlos

La espía roja es una película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB. Agente doble apodada ‘Hola’, fue acusada de compartir secretos nucleares británicos con la Unión Soviética cuando trabajada en la Asociación Británica de Metales No Ferrosos

Emocionante relato de espías en el Londres de la II Guerra mundial con una Judi Dench magnífica, memorable, llena de emotividad. Es una cinta de espías a la vieja usanza con una banda sonora embriagadora. Además es una cinta romántica que seguramente encantará a los amantes de las películas clásicos de espías.

La espía roja