Estrenos: 15:17 Tren a París, el viaje más aburrido de Clint Eastwood

Los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir de 9 de febrero 2018:

Por María Eugenia Román

15.17 TREN A PARIS
DIRECTOR : CLINT EASTWOOD
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS SPAIN

El director californiano Clint Eastwood relata en esta película la heroica gesta de unos jóvenes estadounidenses que evitaron un atentado terrorista en un tren en Francia. A Eastwood siempre le han gustado las historias donde los héroes norteamericanos sean los protagonistas. Ya lo hizo en la película “El Francotirador”(2014) o “Sully” (2016).

El 21 de agosto de 2015 tres jóvenes americanos redujeron a un hombre armado hasta los dientes en un tren de alta velocidad en el que viajaban más de 500 pasajeros. Fue gracias a la actuación rápida de Anthony Sadler, Alex Skarlatos y Spencer Stone se evitó lo que podría haberse convertido en una gran tragedia. De todas las noticias que difundieron las agencias y las televisiones surgió un libro y de ese libro el director californiano ha hecho una adaptación a la gran pantalla.

Para conseguir el mayor realismo el director decidió que los tres protagonistas reales fueran los protagonistas y se interpretaran a si mismos. La cinta narra el curso de la vida de estos amigos desde los avatares de su niñez para encontrar su destino hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia su amistad nunca flaqueó convirtiéndola en su mejor arma.

La historia al inicio cuenta como los tres protagonistas comenzaron su amistad en un colegio católico de Sacramento. Ellos no gozan de mucha disciplina y siempre están en la oficina del director. Solo sueñan en llegar a ser parte del ejército de los Estados Unidos. Una vez terminada su formación, años después se reúnen para hacer un tour por Europa pasando por Italia, Alemania, Holanda, Francia y España. A este último país nunca llegaron.

Lo más atractivo de esta cinta es su verosimilitud. Al no ser actores, los jóvenes intérpretes bastante carismáticos, hacen que todas las acciones de acción- los últimos veinte minutos- sean tan verídicas y auténticas que causan impresión. El director narra lo que fue su infancia, luego la visita turística de los amigos a los países europeos se hace larga y pesada. Todos estamos esperando que lleguen los últimos minutos del atentado. Cuando el terrorista Ayoub El Khazzani entra a los vagones de primera clase con su fusil de asalto, pistolas y una mochila repleta de cargadores. Primero se encuentra con un ciudadano francés al que hiere, luego encañona a Spencer, pero se le encasquilló el arma.

Los tres amigos estadounidense iban por casualidad en primera clase, porque tenían un billete de clase turista, pero en busca de wifi llegaron a los vagones de primera. “El destino juega un papel fundamental en todo. Algo así es lo que le ocurrió a estos tres chicos” ha explicado Clint Eastwood. Y agrega “las cosas podrían haber sido distintas de no haber estado ellos ahí. Quién sabe qué hubiera ocurrido si se hubieran dado otras circunstancias” finaliza.

Solamente aquí empieza la acción y la tensión cuando los tres jóvenes frustran la intención del terrorista y lo reducen. Apenas en los últimos quince minutos.

Clint Eastwood nos presenta “El tren de las 15:17”, que cuenta la historia real de tres hombres cuyos actos les convirtieron en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad.

Sinopsis:

En la tarde del día 21 de agosto de 2015, el mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París—un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa.  La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma, lo que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *