Download Fest Madrid confirma cartel de lujo: Ozzy, Judas Priest y más

Download Festival Madrid comienza a calentar los motores de su super jet. Las primeras confirmaciones del mejor festival de metal del mundo no podrían ser menos en su segunda edición en España: Ozzy Osbourne, cuya actuación en el festival está incluida en su gira de despedida “Farewell Wold Tour”, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet For My Valentine, Clytch, Tesseract y Galacti Empire, estrenan un cartel de envergadura que irá llenándose de más músicos en las próximas semanas.

Download Festival, que se celebrará en la Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio, sumará en total a más de 60 bandas de primer nivel que actuarán en 4 escenarios, repartidos en un espacio de 60.000 m2 de superficie que contará con césped artificial y una amplia y cómoda zona de restauración. Próximamente se darán más detalles del que es uno de los festivales más esperados del año y que se hizo con el premio “Mejor festival revelación” en los recién acontecidos Premios Fest.

Mañana martes 7 de noviembre a las 10:00 h saldrán a la venta los primeros 10.000 abonos a un precio especial de 130 € (+gastos) a través de www.downloadfestival.es

El primer cabeza de cartel es el príncipe de las tinieblas: Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y con una carrera solista de lujo donde ha vendido 120 millones de discos en todo el mundo. A Madrid vuelve después de un periodo de conciertos con Black Sabbath, y junto al gran Zakk Wylde como guitarrista. Una esperada reunión que los fans están deseando presenciar sobre el escenario.

Le sigue Avenged Sevenfold con más de quince años después de la salida de su primer álbum, Avenged Sevenfold se han convertido en una banda cuyo sonido y visión han roto barreras de lenguaje, distancia y cultura. Su nuevo trabajo, ‘The Stage’ es quizás el más sorprendente y ambicioso de su carrera. Co-producido por la banda y Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Tool).

Es una de las bandas más influyentes que tuvo el heavy metal en los 70’s, cimentando las bases de la New Wave of British Heavy Metal, y han sentado las bases de lo que sería el speed metal y death metal de los 80’s. Judas Priest además su heavy metal y canciones como Breaking the Law están ya en los libros de la historia de la música. Después de más de 40 años de carrera, los de Birmingham están más fuertes que nunca, llegando a nuevas generaciones, llenando arenas alrededor del mundo y siendo una influencia para cualquier nueva banda de heavy metal.

Download Festival Madrid2017

Download Festival Madrid2017

En tanto, otro monstruo del rock es el “niño malo” de la industria: Marilyn Manson publicó su nuevo disco ‘Heaven Upside Down’ el pasado 6 de octubre de 2017. El single ‘We Know Where You Fucking Live’ juega sobre el territorio oscuro y frenético que convirtió a Manson en una deidad para muchos. Los diez temas de ‘Heaven Upside Down’ fueron grabados en Los Ángeles. En ‘Heaven Upside Down’ abroda las temáticas que le gustan a Marilyn y sus fans: violencia, sexo, política y romance.

Que podemos decir de A Perfect Circle. Además de sus fundadores Billy Howerdel (Ashes Divide) y Maynard James Keenan (Tool, Puscifer)  La formación actual cuenta con Howerdel, Keenan, James Iha (The Smashing Pumpkins), Jeff Friedl (Devo, The Beta Machine) y Matt McJunkins (Eagles Of Death Metal, The Beta Machine). La banda se encuentra actualmente trabajando con el productor Dave Sardy, la continuación de ‘eMOTIVe’ editado en 2004.

Bullet For My Valentine se formaron en Gales en 1998 editando en 2005 su primer álbum, ‘The Poison’, un éxito rotundo que fue disco de oro en Estados Unidos y Reino Unido. La banda se encuentra preparando la continuación de ‘Venom’, su último trabajo aparecido en 2015 y que se publicará en 2018.

También están confirmados los potentes Clutch. Los de Maryland llevan desde 1991 girando y mostrando su rock incombustible.  ‘Psychic Warfare’,  su último disco dejarán a sus fans con una energía imparable.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>