La octava edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, o de serie B, donde los actores, el guión y los efectos especiales son tan malos que dan risa, tendrá una nueva edición del 23 al 27 de enero. Serán tres sedes las que darán la programación: Cineteca Madrid, Palacio de La Prensa y Auditorio de la Casa del Reloj.

Esta nueva fiesta del cine más malo del mundo tendrá una temática dedicada a los simios. Muchas de las películas te dejarán calvo o calva porque han redefinido el concepto de pésimo. Por ejemplo, destaca el filme “Suburban Sasquatch” (2004), que se estrenará el sábado 26 de enero de 2019, dentro de la tradicional maratón gratuita en el Auditorio de la Casa del Reloj y en la Cineteca de Matadero Madrid.  Según CutreCon veremos “como un gorila de goma y terciopelo aterroriza un barrio residencial de Estados Unidos desmembrando gente a su paso”. Alucinante!!!

La maratón seguirá ese mismo día con el filme de culto “El Grandioso Hombre de Pekín” (1977), una de las más  copias de “King Kong” más locas de la historia gracias a la productora hongkonesa Shaw Brothers. El plagio al estilo chino te dejará las neuronas de hule.

Otra joya malísima confirmada es ‘Robot Monster’. La podremos apreciar en 3D pero ya veremos que sistema usaron los creadores. CutreCon repartirá gafas especiales y no se hacen cargo de lo que pase durante la sesión. A estas películas hay que sumar el pase gratuito para ver “Yeti, el abominable hombre de las nieves“.

BRONSONFEST

CutreCon organiza el homenaje definitivo a Charles Bronson, el justiciero callejero en el Palacio de la Prensa de Madrid. En la Inauguración del festival, el 23 de enero podremos ver el filme Death Wish 3 o ‘El Justiciero de la Noche’, una bazofia pero graciosa peli de Bronson donde mata a todo el mundo pero actuando muy mal. Además estará presente Robert Bronzi, intérprete húngaro doble de Charles Bronson.

Lo nuevo del creador de The Room

La nueva película de Tommy Wiseau y Greg Sestero, “Best F(r)iends Volume 1”, se estrenará en España en la octava edición de CutreCon, dentro de una sesión golfa que tendrá lugar el 26 de enero a partir de las 23:59 horas en el Palacio de la Prensa. Ambos actores se reúnen después de 14 años en una surrealista tragicomedia con tintes de misterio, y con Wiseau actuando de pena. Pero sin duda actúa mejor que Blanca Suárez y Mario Casas.

Mejores amigos de Tommy Wiseau
Mejores amigos de Tommy Wiseau

“Inspirada en hechos reales ‘Best F(r)iends Volume 1’ narra la sórdida aventura de dos marginados sociales que se dedican a traficar con los dientes de oro que obtienen de una morgue. Una disparatada premisa donde se combinan y retuercen la comedia, el thriller y el drama, durante 108′ minutos donde no te enteras de nada, pero no puedes apartar tus ojos de la pantalla, antes la gran cantidad de despropósitos que se van sucediendo”, explican en CutreCon. Para troncharse de la risa…¿o no?.

CurtreCon trae Street Fighter Looser

Steven E. De Souza, guionista de Hollywood, muy conocido por hacer cine de acción de los 80 por La Jungla de Cristal (1988), y director de “Street Fighter: La Última Batalla” (1994), estará dando una charla en CutreCon VIII el el 24 de enero de 2019 a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía para recordar esta versión sobre el vídeojuego.

Se cunplen 25 años del estreno de “Street Fighter: La Última Batalla” (Jean Claude Van Damme, Raul Julia y la estrella del pop Kylie Minogue, fueron los protas de esta horterada) y  CutreCon quiere celebrar también con “Korean Street Fighter” (1992), una adaptación animada que llorarás pero de la risa.

América 3000 te hará reír hasta desfallecer

Bueno, en la sesión golfa del 25 de enero en Palacio de la Prensa, CutreCon ha tirado la casa por la venta. Estrenará en pantalla grande America 3000 de  Cannon Films . Un filme que produce dolor de estómago que sólo con ver el trailer que montaron los de CutreCon (abajo) ya es suficiente para correr a comprar la entrada. America 3000 inaugura la sección Cutrerion Collection, dirigida a los grandes “anticlásicos” del cine cutre.

Sinopsis: America 3000 es “una película postapocalíptica que nos muestra un futuro donde las cosas se van a poner muy chungas para los hombres. Bárbaras mujeres empoderadas dominarán la tierra, los seres humanos hablarán un dialecto absurdo y los monos van con radiocassattes”.

Documentales de Jess Franco y Uwe Boll

El domingo 27 de enero CutreCon programa el documental sobre uno de los directores de cine más controvertidos de los últimos años y que está considerado por muchos como el Ed Wood del Siglo XXI: Uwe Boll.

Además está programada ‘La última película de Jess Franco’ (2013), el homenaje sentido del cineasta Pedro Temboury al mítico creador español de Explotaition. CutreCon también pasará la película “Karate a Muerte en Torremolinos” de Temboury y habra una KongaTón, con varias peli cutres sobre monkeys.

No podéis perderos este Festival…lo decimos de verdad!!!

Mira aquí toda la programación de CutreCon VIII