Bilbao BBK Live despidió su decimocuarta edición con el cartel más actual y trending de su historia. Los más de 120 mil asistentes han podido ver en tres días a artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en España. Los neoyorquinos entregaron uno de los conciertos más contundentes de la historia del festival. Suede no se quedo atrás el viernes y se ganó al público con su rock noventero.

Además , el viernes los fans presenciaron a Rosalía en todo su esplendor. La catalana es una estrella que rebasa fronteras con un espectáculo a la altura de su calidad musical donde el disco Malamente es columna vertebral de su directo. También estuvo Liam Gallagher, que basó casi todo su presentación en temas de Oasis, una alegría para sus seguidores.

¿Qué podemos decir de la actuación de Thom Yorke el segundo día? Bueno, su show fue espectacular e íntimo. Su proyecto en solitario se aleja de Radiohead pero aún mantiene esa estela de los chicos de Oxford.

WEEZER, GRANDES E INCOMBUSTIBLES EN BILBAO BBK LIVE

En tanto, destacó el día sábado, que ha reunido a 37.000 personas, la presentación de Weezer. La banda repasó su discografía en la única oportunidad de verles en España. Su concierto fue entretenido y rockero.

BBKLive19_Weezer_03_ÓscarLTejeda_prensa
BBKLive19_Weezer_03_ÓscarLTejeda_prensa

Bueno, también logró éxito The Good, The Bad & The Queen, con Damon Albarn, que atacaron la actualidad del Brexit con unos temas híbridos de rock alternativo. Asimismo, Vince Staples, una de las principales voces del hip hop en este momento hizo de las suyas con bases muy rítmicos.

Los que clausuraron la edición 14 del festival fueron Hot Chip y 2manydjscomo responsables de llevar la fiesta hasta altas horas de la mañana.

En total, Bilbao BBK Live recibió público de más de 100 países. De esta manera se mantiene como una apuesta para todo los fanáticos de la buena música o para quienes quieren escuchar estilos contemporáneos.

Por su parte, la organización del festival ya anunció las fechas de su edición 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi. Para esta edición ya se han agotado los primeros 3.000 abonos, que ya están a la venta online a precio especial de 96€ el bono y 111€ el bono +camping.