Youtubers más famosos de España . Decir que YouTube es la nueva televisión no es una proyección apresurada sino una realidad.
Para muestra, hay que destacar los millones de suscriptores —también llamados subs— que tienen día a días los canales de los jóvenes Youtubers. Con cada actualización crean múltiples relatos de sus vidas y comparten constantemente contenidos autobiográficos. Vivimos así en una «interfaz»que ha cambiado de «prescriptores».
Los ‘youtubers’ aparecen como expertos en crear demanda de sí mismos. Son seguidos, en su mayoría, por nativos digitales: consumidores de «lo virtual» que no necesariamente asocian comprar un objeto llamado libro en una librería física.
La red se confunde con la comunidad y ha sustituido, semánticamente, a la sociedad. En este territorio, nuevo para los que no nacimos con Internet, el entretenimiento es la tendencia, y aparece la figura del «gamer».
En mayo de 2014, Temas de Hoy publicó ‘El libro troll’, el primer libro publicado en España de un «youtuber» y confirmó a El Rubius, con más de 9 millones de suscriptores, en poco tiempo en un auténtico fenómeno editorial: 15 ediciones y casi 100 mil ejemplares vendidos en España según Nielsen, y 150 mil ejemplares en América Latina.
El Rubius es un libro que entró como un troll en la mesa de novedades, es el autor más vendido con cifras récord en todas las listas.
También destacamos a otro multi fenómeno de las redes como es el gran Ibai.
Sin duda, El Rubius abrió la veta. Por eso, Espasa del grupo Planeta aprovechando el tirón de estos nuevos líderes presentó a los jóvenes autores youtubers y gamers que han comenzado a romper las redes.
Son libros poco usuales, interactivos, con narrativas «multicapa», con humor y muchos consejos.
El libro ‘Salseo Gamers’ sobre el mundo de los videojuegos lo puedes encotrar en este link

