La cantante, originaria de Guadalajara, Ximena Sariñana, desembarca en septiembre en España para presentar su quinto álbum: “Amor adolescente”, un disco lleno de pop e influencias musicales que adquirió en su juventud.

El disco cuenta con ritmos y sonidos que van desde el mariachi, la cumbia, el trap, hasta llegar al grunge. Todos estos estilos musicales marcaron considerablemente su vida y ahora los expresará en directo en una gira que visitará varias ciudades de la península ibérica.

Por su parte, la cantautora y actriz mexicana ha publicado un total de cinco discos de estudio que le han generado críticas positivas y ha llenado salas en toda Latinoaméricana. El primer Lp fue “Mediocre” (2008), luego publicó “Ximena Sariñana” (2011), y “No todo lo puedes dar” (2014). en 2019 lanzó “¿Dónde bailarán las niñas?” y el año pasado estrenó “Amor adolescente”.

 
Además de ser autora de cada uno de los temas, la también activista tuvo como productora central a la cantante e instrumentista Marian Ruzzi. Igualmente, incluyó en distintas canciones las participaciones de los artistas Tessa Ía, Llane y del grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.

Sariñana declaró que Amor adolescente «es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros. Para poder entender el amor adolescente, hay que aprender a escucharlo, porque hay un montón de mundos y de historias que nos dejan muchas reflexiones”.

También Ximena Sariñana ha colaborado musicalmente con el compositor español Leiva en este temazo ‘Histéricos’. Escúchalo aquí:

FECHAS TOUR ESPAÑA XIMENA SARIÑANA


1/9/22 La Nau, Barcelona
3/9/22 Festival Vive Latino, Zaragoza.
5/9/22 Andalucía Music Forum, Málaga
7/9/22 Galileo Galilei, Madrid.    
8/9/22 Cuartel de Artillería, Murcia. *Artista invitada de Morat.
10/9/22 Teatro La Plazeta, Valencia.    
14/9/22 Festival La Plaza, Santander. *Artista invitada de Hombres G.