Kasabian se queda sin vocalista. Tom Meighan anunció que deja la banda de rock de Leicester que cofundó como estudiante a fines de los 90. La banda informó a sus fans con una breve declaración en las redes sociales sobre la partida de Meighan. Los británicos confirmaron que la decisión fue tomada por consentimiento mutuo.

Según el comunicado del grupo, Tom ha “luchado con sus problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”. Kasabian agregó luego que no haría más comentarios.

Después del anuncio, Meighan agradeció a los fanáticos por su apoyo y dijo que estaba bien: “Estoy en un lugar realmente bueno ahora”. Meighan dejará así ser compañero de una de las bandas inglesas más reconocidas del indie actual.

Ahora se conoció que el cantante fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado luego de declararse culpable de agredir a su ex pareja Vikki Ager.

Kasabian lo forman ahora el guitarrista sólo Serge Pizzorno, el bajista Chris Edwards y el batería Ian Matthews. Su estilo mezcla psicodelia y un ruidoso rock.

Por su parte, Kasabian debutó en 2004 y lanzaron su sexto y último álbum en 2017, For Crying Out Loud. Ese mismo año Meighan declaró a la revista Q que había estado luchando con su salud mental tras la muerte de un amigo. Además el músico agregó que estaba intentando crear un disco solista y personal.

En tanto, en 2019 Pizzorno aprovechó el parón de Kasabian para lanzar su álbum debut como solista llamado SLP.

Ahora Kasabian deberá buscar un nuevo cantante para seguir la senda de éxitos que lo han llevado a liderar festivales por todo el mundo. Aunque muchos fans estiman que es el fin de la banda, Pizzorno, segundo vocalista, podría mantenerse al mando de los micrófonos. Habrá que esperar como evoluciona este terremoto.

The Show Must Go On.