Viggo Mortensen vuelve a ponerse tras las cámaras como director, en una historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX. El western dirigido por ‘Alatriste’ se llama ‘Hasta el fin del mundo’.

El film está protagonizado por Vicky Krieps y Viggo Mortensen . Además les acompañan Dany Huston, Solly Mcleod y Garry Dillahunt , entre otros.

El actor danés nos lleva a Estados Unidos, 1860. La historia presenta a Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps), una mujer «ferozmente» independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo).

Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod).

El western ‘Hasta el fin del mundo’ se estrena en los cines de España hoy 10 de mayo .

Hasta el fin del mundo‘ es un western que parece mas que nada un film Frankenstein. Mortensen ha cogido varias películas y las ha unido para dar vida a su monstruo.

Por ejemplo, en ella vemos guiños a ‘Sin perdón de Clint Eastwood o Cold Mountain de Minghella. Pero no logra emocionarnos, es monótona y el guion es bastante básico.

Además, Viggo no quiere sorprendernos. Va a lo fácil. En cada escena se intuye .desde kilómetros, lo que va a pasar.

Si bien los actores hacen un papel mas que digno y la fotografía es perfecta, Mortenssen cae en lo obvio al plantear la clásica vida en el lejano oeste: la historia ya la hemos visto mil veces en la tv o en el cine. Incluso va a peor ya que aburre con diálogos de teleserie de matinée.

En definitiva, un western que no cuenta nada nuevo y cae en los clichés. Solo le faltaron los indios matando y descabezando a los colonos.

Mortensen, que debutó en la dirección con ‘Falling‘ en 2020, es autor de la música de la película y vuelve a contar con parte del equipo creativo de su primer largometraje.

El director de fotografía es Marcel Zyskind (‘As in Heaven’), los diseñadores de producción son Carol Spier (‘Eastern Promises’) y Jason Clarke (‘Black Mirror’), la diseñadora de vestuario es Anne Dixon (‘La canción de los nombres’) y el montador es Peder Pedersen.