El grupo pop sueco Abba anunció en Londres, Reino Unido, un nuevo álbum con 10 temas inéditos llamado Voyage para el 5 de noviembre. Los Abba sorprendieron a fans y a los no tanto. Además los cantantes presentarán un concierto virtual con hologramas.

¿Vale la pensa este nuevo viaje de Abba? Al parecer sí, especialmente por el dinero que ganarán con los conciertos en el Teatro del Parque Olímpico de Londres 2012, donde una banda virtual tocará sus temas clásico por alrededor de una hora y media de duración.

Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson se separaron en 1982.

Según explicó el cuarteto el espectáculo virtual, no actuarán ellos, tendrá personajes holográficos, unos «Abba-tars». El concierto serán 22 temas que incluye toda su historia musical. Habrá que esperar si los asistentes gozarán de este concierto frío como el hielo.

850 personas recrearon un Abba Joven utilizando tecnología de captura de movimiento de los músicos, que ahora tienen 70 años. El productor Ludvig Andersson explicó que «Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas».

En Londres ABBA Voyage liberaron dos nuevos singles del disco: «I still have faith in you» y «Don´t shut me down».

‘Abba Voyage’ viene con 10 canciones nuevas, en el que no puede faltar un tema navideño ya que el disco saldrá a pocos días de las fiestas. En tanto, I Still Have Faith In You («Todavía tengo fe en ti»), es una balada de piano que muestra el vínculo que une miembros . La armonía mantiene el clásico sonido Abba.

Por su parte, los Abba declararon en la capital inglesa durante la rueda de prensa su felicidad de volver al estudio, y que se sintieron muy libres al cantar y componer .

En el comunicado de prensa, la cantante Agnetha explicó que «no tenía ni idea de qué esperar» tras 40 años separados, cuando se reunieron en 2018.

«¡Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta me estaba divirtiendo! ¡No puedo creer que finalmente llegó el momento de compartir esto con el mundo!», dijo