En el mes de julio y por quinto año consecutivo, Vélez-Málaga acoge una nueva edición del Festival Acompasao de flamenco fusión. Los días de los conciertos se distribuyen entre el viernes 30 de julio, 6 de agosto, 13 y 20 de agosto desde las 22:30 h. en el Cerro de San Cristóbal junto a la Ermita de los Remedios.

Es uno de los eventos culturales más emblemáticos de la Axarquía malagueña. Sin duda es una experiencia única en las noches de verano de la Costa del Sol oriental, en un entorno especial, junto a la “Ermita transparente” de los Remedios.

Además, por supuesto, con los mejores músicos emergentes y consagrados del panorama de la música fusión flamenca de España.

PROGRAMACIÓN FLAMENCO FUSIÓN MÁLAGA

El 30 de julio, Cristian de Moret inaugurará el festival. El cantaor y multi-instrumentista onubense, es en este momento punta de lanza del nuevo flamenco fusión gracias a la fuerza de sus compases.

Por su parte, el 6 de agosto, Alba Molina rendirá homenaje a sus padres, los míticos Lole y Manuel. Una remembranza de aquellos cantes que marcaron a toda una generación. Le acompañará Joselito Acedo a la guitarra.

Lin Cortés y sus “Gitanerías” tocan el 13 de agosto. Su arte nos acercará a ese flamenco fresco y joven como solo él sabe hacerlo. Lin es uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco.

El 20 de agosto, el pianista Diego Amador clausurará el Acompasao 2021. Uno de los máximos referentes del flamenco fusión, genio del piano con voz de oro y manos de plata. Navegará entre el flamenco y el jazz con maestría pero sin perder la jondura y pureza de sus raíces.

Los conciertos tendrán un precio de 15€ cada uno. Todos los conciertos empezarán a las 22:30 h. siendo la apertura de puertas a las 21:00 h.