U2 celebra el Día de San Patricio (conmemoración de la muerte del misionero católico St Patrick de Irlanda, patrón de toda la isla) emitiendo el primero de los cuatro conciertos de ‘U2 The Virtual Road’: ‘U2 Go Home: Live From Slane Castle’.

En este concierto, que se emite hoy 17 de marzo, se celebró el triunfal regreso de la banda irlandesa en más de 20 años. El legendario evento musical se realizó el pasado 1 de septiembre del 2001 a orillas del Boyne.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de U2 (@u2)

El cantautor irlandés Dermot Kennedy abrirá la presentación de los de Dublin (U2 Live) con una actuación en solitario grabada la semana pasada en Los Ángeles

Aquí abajo puedes ver la transmisión del directo de 2001:

‘Live From Slane Castle’ estará disponible durante 48 horas desde las 20:30h (España)

4 Conciertos libera U2 para celebrar sus 45 años de vida: disponibles sólo por 48 horas

U2 se formó como banda de rock en 1976 en Diublin con Bono en la voz, The Edge en guitarra y efectos, teclado y coros, Adam Clayton en bajo, y Larry Mullen Jr. en la batería.

Su estilo rock-punk evolucionó a otros géneros y logró el reconocimiento mundial. En total tiene 15 álbumnes. El último editodo por la banda es Songs of Experience de 2017.

En tantio, el segundo concierto que liberará U2 será el próximo 25 de marzo: “U2: Live At Red Rocks”. La cita se grabó en junio de 1983 en el Anfiteatre Red Rocks, Colorado, durante la gira del disco ‘War’.

Luego, U2 publicará en Youtube el 1 de abril: “Popmart: Live From Mexico City” de 1997. 

El último regalo a los fans es el 10 de abril. Ese día podremos ver “iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live In Paris”, de diciembre de 2015. En este Patti Smith interpretó ‘People Have The Power’.