Tomahawk, banda liderada por el compositor y cantante Mike Patton (Faith No More/MondoCane/Mr Bungle/Fantomas), ha liberado la primera canción después de 8 años de silencio: Business Casual.

Es el primer single de su próximo álbum Tonic Immobility que saldrá a la venta a través del sello Ipecac Recordings el próximo 26 de marzo.

A Patton le acompañan en esta experiencia, que mantiene el estilo rock alternativo oscuro de los años noventas, el guitar Duane Denison (The Jesus Lizard / Unsemble), el bajista Trevor Dunn (Mr. Bungle / Fantômas) y el batería John Stanier (Helmet / Battles).

En la web de Tomahawk Duane Denison explica que “Tonic Immobility podría ser algo en el aire que estamos sintiendo”. “Ha sido un año difícil entre la pandemia y todo lo demás”.

Agregó Duane que “mucha gente se siente algo impotente y estancada, ya que no es capaz de hacer un movimiento sin cuestionarse a sí misma o preocuparse por los resultados. Por mucho que el registro posiblemente refleje eso, también es un escape de las realidades del mundo. No nos estamos revolcando en la negatividad ni nos estamos volviendo políticos”.

Denison destacó que “para mí, el rock siempre ha sido una realidad alternativa a todo lo demás. Siento que este es un ejemplo más”.

Tonic Immobility estará disponible en los siguientes formatos: digital, CD digipak y LP de 180g en empaque texturizado plegable.

Tomahawk – Tonic Immobility track list

1. SHHH! 2. Valentine Shine 3. Predators and Scavengers 4. Doomsday Fatigue 5. Business Casual 6. Tattoo Zero 7. Fatback 8. Howlie 9. Eureka 10. Sidewinder 11. Recoil 12. Dog Eat Dog