‘Todo ha ido bien’ del director, François Ozon (París, 1967), llega a los cines de España este finde. Ozon nos presenta una comedia negra francesa que invita al espectador a debatir y reflexionar sobre la vida de nuestros mayores, sus decisiones, la eutanasia y la aceptación de las últimas voluntades.

Con un tono mas bien plano, y con una tensión sin fuerza que se relaja con sarcasmos, se cuenta una historia sobre una familia burguesa que se enfrenta a una decisión que choca con sus sentimientos, sus valores morales, y éticos.

Sin duda, lo mejor de la peli es la actriz francesa Sophie Marceau, quien brilla en su regreso a la gran pantalla, y en su primer trabajo bajo la dirección de Ozon. Marceau se desenvuelve de manera elegante y creíble como la protagonista de la película, Emmanuèle Bernheim. Destaca también André Dussollier, que interpreta de forma sobresaliente al padre. Aunque estos excelentes actores no impiden que nos sintamos ajenos ante tan inesperada y dolorosa petición debido a la pobre exposición de la estructura del guión.

En definitiva el filme no llega a generar ninguna sorpresa en el espectador ni hay respuestas. Tampoco hay ningún climax que nos permita vivir realmente lo que se siente ante una situación como es la elección de morir pese a las reticencias de la familia e hijas.

Ozon adapta de forma fría y sin tensión dramática la novela homónima Tout s’est bien passé. Que son las memorias de su amiga y colaboradora Emmanuèle Bernheim, novelista, y reconocida guionista francesa.

Sinopsis de ‘Todo ha ido bien’. Vigésima película de Ozon que llega a los cines Golem el viernes 28 de enero

Emmanuèle es una novelista con una vida privada y profesional plena. Pero todo se desmorona cuando la llaman del hospital y le informan que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular.

Cuando el padre, hombre apasionado de la vida, se despierta debilitado y dependiente, le pide a su hija que le ayude a elegir el camino de la eutanasia. ¿Cual será su posición como hija ante esta petición tan dolorosa?