Live at Electric Lady por fin llega a los fans y amantes de la buena música. En septiembre de 2019, The Raconteurs visitaron el legendario estudio de grabación de la ciudad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village ,Electric Lady Studios, para grabar un directo y entrevistarse con Jim Jarmusch. Todo como homenaje al 50 aniversario de los estudios.

Ahora esta reunión nos deja un disco y un documental alucinante bajo el sello Third Man Records. El LP que se llama Live at Electric Lady y la película, se pueden escuchar – ver a partir de este 29 de mayo en Spotify y en Youtube.

Por su parte, la banda liderada por Jack White nos presenta una grabación en directo poderosa, con mucho olor a riff y blues. ¿Que se puede decir de los temas? Algunos son del discazo Help Us Stranger y otros de Broken Boy Soldiers, publicado en 2019, más algunas sorpresas.

Aquí puedes ver a los rockeros de Detroit (Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence, Patrick Keeler, Dean Fertita) siendo entrevistados por el director de cine indie Jim Jarmusch.

‘The Raconteurs: Live at Electric Lady’ es una película documental y un concierto que muestra el día a día de la banda.

El directo la verdad es que no desentona. Nos presenta la explosiva actuación en vivo de 7 canciones (puedes escuchar aqui mismo vía Spotify / Enhanced Album), la grabación de “Blank Generation” (una versión de la canción del grupo punk rock The Voidoids grabada también en Electric Lady), y una conversación muy entretenida de los chicos con Jim Jarmusch.

En definitiva podremos ver imágenes del directo, entrevistas y tomas detrás de escena del show en vivo de la banda. Un lujo.

GRABACIONES HISTÓRICAS EN ELECTRIC LADY STUDIOS

Para quienes no conozcan la historia del estudio, en sus cuatro paredes grabó Jimi Hendrix, una de las obras maestros del rock Electric LadyLand.

Además han grabado The Rolling Stones, Led Zeppelin, Stevie Wonder, David Bowie, y Patti Smith. Es el estudio de grabación más antiguo y próspero de la ciudad de Nueva York.

Otros proyectos recientes en Lady Studios: The Arcs, Lana Del Rey, The Kills, Daft Punk, Beck, Ryan Adams, Adele, etc.