The Posies es una de las bandas de los noventas más reconocidas del ambiente rock pop . Nacidos al alero del movimiento Grunge en Seattle, tras su primer disco, “Failure”, en 1988 lograron el reconocimiento de la críticas y fans.

Los líderes de la bandas Ken Stringfellow y Jon Auer, son quienes han inspirados con sus riff a muchas bandas actuales que van tocando el rock por todo el mundo. Por ejemplo Gary Lightbody (Snow Patrol), Ed O’Brien (Radiohead), James Alex (Beach Slang), los consideran unos grandes músicos.

Sin duda los músicos norteamericanos son reconocidos por presentar directos intensos. Donde las guitarras distorsionadas se funden con una voz melodiosa y una batería explosiva.

The Posies es sinónimo de melodías infecciosas. Son definidos como una mezcla de rock British y grunge donde el rock alternativo emerge por medio de ritmos punk pops y guitarras poderosas.

Durante las gira por España The Posies tocarán los icónicos discos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996). También piensan en desempacar temas de “Dear 23” (1990). En tanto, el último disco “Solid States” de 2016, como el especial “Blood/Candy” (2010), serán parte del set list de los músicos por los locales que pueblan las tierras españolas.

También es posible que presenten canciones de una reciente producción de estudio. Aunque no esta listo todavía, tanto Stringfellow y Auer como el batería Frankie Siracusa trabajan en un álbum nuevo, que están grabando en el estudio que Ken tiene en Seattle.

Fechas Tour The Posies – España

13 JUN Logroño Biribay
14 JUN Pontevedra
15 JUN Oviedo La Salvaje
16 JUN Salamanca La Chica de Ayer
17 JUN Sevilla Sala X
18 JUN Valencia 16 Toneladas
21 JUN Terrassa Nova Jazz Cava