Netflix se la juega por las animaciones psicodélicas para mayores de 16 años y no se ha equivocado al publicar en su canal ocho capítulos de la primera temporada de The Midnight Gospel.

La serie de animación nace de las manos de Pendleton Ward, el creador de una animación de culto de los últimos años, la genial ‘Hora de aventuras (Adventure Time)’ que se pasó por Cartoon Network. Esta serie para niños, con imágenes lisérgicas, de 10 temporadas sobre la vida de un chico de 12 años y su perro mágico en un universo post-apocalíptico, tuvo tanto éxito que se le pidió a Ward hacer otro trabajo pero en esta ocasión para niños grandes.

Lo interesante de Midnight Gospel es que se mezcla tres elementos que se llevan bien: la animación psicodélica, los podcasts y el formato serie. También a Ward le acompaña en este viaje, Duncan Trussell, quien fuera el host del podcast “Duncan Trussell Family Hour”. Con él montan todas las historias.

MEDITACIÓN, REALIDAD, VIAJES PSICODÉLICOS

Cada capítulo tiene como protagonista a Clancy, un conductor de podcast que viaja por el espacio investigando temas muy interesantes sobre la vida misma y entrevista a personajes con unas filosofías de vida inusuales, fuera de lo establecido.

Por ejemplo, en el primer episodio Clancy llega a un planeta devastado por los zombis. En este lugar conoce al presidente, al que le encantan las drogas y meditar. En otra travesía, Clancy y su madre recorren el maravilloso ciclo de la vida, del nacimiento a la muerte. También Clancy conversar con una cierva sobre la muerte de camino al matadero.

Las imágenes de la serie son eclécticas y rápidas. Por eso es mejor ver los episodios en pequeñas dosis para no tener un mal viaje. The Midnight Gospel es una ficción animada filosófica que se sumerge en el autodescubrimiento, en los temas existenciales, sin caer en lo pedante. Luego al contenido se le condimenta con escenas multicolor de la marca LSD.

En definitiva es un agradable cóctel para alucinar sin necesidad de las drogas.

Sinopsis The Midnight Gospel

Un locutor espacial recorre mundos alucinantes en su simulador de multiversos y explora preguntas existenciales sobre la vida, la muerte y todo lo que encierran.

“The Midnight Gospel”, creada por Pendleton Ward (“Hora de Aventura”) y Duncan Trussell (del pódcast “Duncan Trussell Family Hour”), se estrenó en Netflix el pasado 20 de abril.