La comedia ‘stand up’ en español llega a Amazon Prime Video con ‘Monologamia REC‘. En dos capítulos de una hora y media cada uno, se reúnen algunos de los cómicos españoles más reconocidos del panorama.

Por ejemplo veremos en Amazon a Eva Cabezas, un clásico del ‘Club de la Comedia’; a Fernando Moraño, guionista en el exitoso programa ‘La Resistencia’ de Movistar Plus o Coria Castillo, con varios monólogos grabados para ‘Comedy Central’, entre otros.

Sin duda es una propuesta de entretenimiento que quiere superar el actual crisis sanitaria en medio del confinamiento. Asimismo hacer que los espectadores echen de menos los auditorios, teatros y cines, que permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Devolver la comedia ‘stand up’ española a la producción profesional

La productora Monologamia, especializada en espectáculos de comedia novedosos y alternativos, es quien ha montado el show de Amazon. En palabras de sus responsables, la serie ‘Monologamia REC’ es “un ejercicio de solemne dignidad cómica”. Los cómicos pretende “devolver la comedia ‘stand up’ española a la producción profesional, al no existir actualmente ningún tipo de industria en torno a este formato”.

Los dos capítulos especiales ofrecen un humor “más inclusivo, que muestre la realidad en todas sus formas. No hay una línea temática concreta. Además potenciamos la diversidad, con fuerte presencia femenina y latinoamericana”, explican en la productora.

A Fernando Moraño, Eva Cabezas o Coria Castillo se les unen otros nombres en este show. Por ejemplo esta Jorge Segura (‘Comedy Central’), Dianela Padrón (‘Late Motiv’), Denny Horror (‘La Resistencia’). También se presentan David César (‘El Intermedio’), Chemi Moreno (‘Estoy Vivo’), Cristina Gómez (‘Mourners Inc’), Enrique El Grande (‘La Chocita del Loro’), Paulina Díaz (‘La Rabiosa Teatro’) y Richard Salamanca (‘Locomundo’).

En total veremos 12 artistas dando lo mejor de sí para hacer reír a todos quienes conecten con amazon Prime Video.

MONOLOGAMIA REC: COMEDIA ALTERNATIVA

La productora Monologamia es dirigida por dos cómicos y un guionista de dilatada experiencia. Ellos son la venezolana Dianela Padrón (‘Late Motiv’, ‘Pa ́ que nos conquistan’), y los españoles Fernando Moraño (‘La Resistencia’) y Juan Pérez (‘CutreCon’). Moraño ha trabajado con Broncano y Comedy Central.

Hay que destacar que es una empresa especializada en shows de comedia alternativa. Sobre todo por que da voz a colectivos normalmente marginados por la comedia generalista, como son la población latinoamericana o el colectivo de las mujeres.

En definitiva, Monologamia ofrece shows de humor integradores, urbanos y con contenido social. sus protagonistas que son inmigrantes, mujeres y otros sectores de la población que no suelen figurar en las principales carteleras de comedia.

Su pilar fundamental la defensa de “la variedad cultural, la libertad de pensamiento y la libertad sexual”, en palabras de Padrón.