Varias estrellas del rock de ayer y hoy conmemoraron el 40 aniversario del álbum de rock que rompió todos los records : Back In Black de AC/DC.

El legendario Back in Black cumplió 40 años el sábado 25 de julio pasado y Consequence of Sound junto a Gibson Guitars aprovecharon de celebrar un evento virtual con un grupo de músicos conocidos del rock para que recordaran como les marcó el super Lp de AC/DC .

Back In Black 40th Anniversary: ​​A Virtual Celebration’ se transmitió el viernes por la noche.

La transmisión completa duró alrededor de 1 hora y 30 minutos. Abajo os dejamos la fiesta. Se puede ver en Youtube y el anfitrion es Jared James Nichols de East Troy

La celebración contó con artistas como Slash, el ex líder de Twisted Sister, Dee Snider, Sebastian Bach, Cherie Currie, Dave Amato de REO Speedwagon, Orianthi, William DuVall de Alice In Chains. Además estuvo Mark Morton deLamb Of God’s, Frank Bello de Anthrax, Black Stone Cherry, Cherie Currie de The Runaways y más estrellas del rock. Todas ellos comentaron el impacto que tuvo en sus vidas Back In Black.

Escucha aquí el episodio III sobre como se hizo uno de los discos de rock más influyentes de todos los tiempos.

Por su parte, en la reunión online Slash señaló que “la primera vez que escuché fue en la casa de mi amigo y este fue un punto crucial para mi en cuanto a seguir escuchando en el rock and roll en ese momento. Especialmente porque todas mis bandas favoritas se habían disuelto o los miembros habían muerto!”.

El guitarrista de Guns and Roses agregó que “había mucha música nueva, pero nada realmente me excitaba tanto. Estaba familiarizado con Highway To Hell y Dirty Deeds Done Dirt Cheap. No sabía que Bon Scott había muerto, no sabía que tenían un nuevo cantante. Entonces, de repente, apareció Back In Black, y fue como un grito de batalla por el rock and roll . Fue un disco asesino de principio a fin “.

La transmisión también presentó a Matt Heafy de Trivium tocando una versión acústica de Hells Bells, mientras que Joel O’Keefe de Airbourne enseñó a los fanáticos cómo jugar Shoot To Thrill.

Back in Black vendió más de 50 millones de copias y cambio el rock and roll

Es el segundo disco más vendido de la historia de la música, después de “Thriller” de Michael Jackson. Back in Black se lanzó en 1980 y los chicos prefiereron ir a grabarlo a Bahamas para tener más tranquilidad tras la muerte por accidente de Bon Scott, debida a una intoxicación etílica. Además no pagaban impuestos, es un paraíso fiscal.

El Lp de 10 canciones estuvo bajo la producción de Robert “Mutt” Lange, que había trabajado antes con AC/CD en “Highway to Hell”. Brian Johnson se convertió en el cantante oficial de los australianos después de varias pruebas a otros centenares de vocalistas. Su timbre de voz sorprendió a los músicos y no se equivocaron.

Tras la aparición de Back in Black cambio el rock y se popularizó pero además influyó a miles de músicos en todo el mundo para dedicarse a la profesión. Nosotros lo recordamos con nostalgia ya que cuando escuchamos esta alucinante creaciòn musical quedamos anonadados por el poder de los riffs, sus ritmos pegadizos, su estilo blusero, y por las campanas de Hell Bells. Además, por supuesto, los gritos de Brian eran parecidos al flautista de Hamelin.

Os dejamos aquí unos de los conciertos más espectaculares de ACDC en el estadio de River Plate de Buenos Aires Argentina, antes de que falleciera Malcom Young, hermano de Angus.

Los músicos, para muchos la mejor formación de los australianos, que grabaron el histórico Back in Black fueron:

  • Brian Johnson – vocalista.
  • Angus Young – lead guitar.
  • Malcolm Young – guitarra rítmica, coros.
  • Cliff Williams – bajo, coros.
  • Phil Rudd – batería.