She Walks in Beauty es el nuevo disco de Marianne Faithfull, que ha desarrollado con el apoyo de los soundscapes del compositor y multiinstrumentista Warren Ellis, músico de Nick Cave.

Este nuevo LP se ha convertido uno de los álbumes más distintivos, hermosos y singulares de la larga carrera y extraordinaria vida de la artista inglesa.

Marianne Faithfull y Warren Ellis proponen un disco de poesía y música. Con sonidos ambientales que relajan el cuerpo y mente, Marianne lanza al espacio las obras de grandes «poetas british» como Lord Byron, John Keats y Percy Bysshe Shelley, entre otros.

En tanto, lo nuevo de Faithfull se grabó durante el primer encierro de Covid-19. Para lograrlo tuvo la colaboración de amigos y familiares como Nick Cave, Brian Eno, el violonchelista Vincent Ségal, entre otros

Mientras grababa Marianne Faithfull casi muere de Covid19.

Grabar un álbum de poesía con música, She Walks in Beauty, era un sueño de Faithfull que, por fin, ha hecho realidad. Es una obra de arte que la cantante ha logrado presentar el pasado mes de marzo después de sufrir Coronavirus. Pero si la heroína en los sesenta no pudo martarla, tampoco, el virus lo hizo.

Aunque según fuentes de prensa, Faithfull tiene secuales que le impiden seguir cantando. La prensa inglesa, dada a lo amarillo, destacan con grandes letras que la ex actriz no volverá a los escenarios ni estudios.

Pese a todo, la ex musa de los Rolling Stone firma un LP hermoso, limpio, y su voz retumba en el corazón apoyada por sonidos espaciales.

En este album Marianne recita los poetas románticos británicos del siglo XIX. El nombre que lleva su reciente obra es el retrato del enamoramiento de Lord Byron: She Walks In Beauty.

En total, She Walks In Beauty permite escuchar tres poemas de Keats, uno de Shelley, de Wordsworth y de Byron. También recita Marianne un poema de Thomas Hood y otro de Alfred. Lord Tennyson.