En el pueblo de Hermosilla, estado de Sonora, en el noroeste de México, a pocos kilómetros de la frontera con USA, los hermanos García de Sgt.Papers no paran de crear rock and roll del más abrasivo.

Sgt. Papers encarna el verdadero espíritu del rock and roll. Ese que no nos deja tranquilos. Ofrecen riffs como latigazos, y tienen una potencia en directo que sorprende a medida que los motores de sus canciones se transforman y mezclan con el stoner o rock más sucio del underground.

Sin duda, los locales de ensayo y garitos de México tienen una de las canteras más grandes del mundo gracias a su cercanía con el Imperio y sus bandas deambulan por el folclore pasando por el pop y hasta el rock and roll más puro.

Y Sgt. Papers, lo decimos sin verguenza, puede convertirse en una de las bandas que mejor representa la nueva escena de rock mexicana. No tienen nada que envidiarle a los grandes. Además cantan en español.

Bueno, los Hermanos García son una banda que no pasa desapercibida. Sus canciones, muchas psicodélicas, se funden con riff arrastrados y poderosos tempos de batería, a lo que se suman giros melódicos, que los transforman en un grupo difícil de evitar.

Tiene dos discos: Me Hiciste Brujería (2019) y Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band (2017), que se pueden escuchar en Bandcamp.

La música de Sgt. Papers es energética, divertida y demuestra la fuerza del punk rock Made in México.” 

El sello Devil in the Woods lleva, a partir de ahora, la carrera de los muchachos de Hermosilla y así expanden su presencia en la escena de indie rock mexicano .

Otras bandas de esta discográfica son El Shirota, Vaya Futuro, y Ruido Rosa, entre otros. Ahora esperamos que lo que queda del 2020 se llene de la mejor música.

Sgt.Papers: